Zúrich es la ciudad más poblada de Suiza con 380.000 habitantes, y está ubicada en la fusión de lago de Zúrich con el río Limmat. Esta coqueta ciudad esta alumbrada por los Alpes suizos, que parecen estar pintados en el horizonte.

zurich

Es centro económico y financiero de suiza, siendo la sede, por ejemplo, de los dos bancos más grandes del país, como la Credit Suisse y de la UBS.

Zúrich, como toda Suiza, es una joya cultural, cuenta con más de 50 museos, y gran cantidad de teatros. En Zúrich también se encuentran las dos universidades más prestigiosas del país: la Universidad de Zúrich y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Los lugares de mayor atracción turística son el Ayuntamiento de Zúrich, de estilo principalmente Barroco, la plaza Paradeplatz, la calle Bahnhofstrasse, con sus tiendas de elite, sus edificios medievales, el Jardín Botánico de Zúrich, el Zoo de Zúrich, y el monte Uetliberg (el pico más alto de la ciudad) donde encontraremos una vista panorámica alucinante de toda la ciudad, de el lago, y de nada menos que de los imponentes Alpes.

Su vida nocturna es singularmente atrayente, cuenta con más de 500 bares, clubes nocturnos y discotecas. Unos de sus eventos más populares es la Streetparade, una de las fiestas techno más grandes del mundo, que se realiza en cada mes de agosto.

Además de contar con el mejor transporte público del mundo, es también un gran eje ferroviario y dispone del Aeropuerto Kloten, el más grande del país.

Etiquetas: , , , ,