Andorra Con una superficie de 468 km2, el Principado de Andorra es el más grande de los pequeños estados de Europa. La distancia entre la frontera española y la francesa en el Principado es de 45 Km.

Andorra es el únco país del mundo con dos jefes de estado. Administrativamente tiene un total de siete divisiones administrativas. El catalán es su lengua oficial y el euro su moneda.

Andorra ha pasado de tener 83.137 habitantes en 2007 a 84.484 en 2008, cifra que supone un incremento de la población de 1,6%. La causa del crecimiento de la población andorrana entre el periodo de 1990-2000 y la inmigración a partir de la segunda mitad del siglo XX.

La riqueza tanto cultural como natural del país hace de el un destino turístico inigualable:

Esquiar en alguna de sus perfectas pistas, jugar unos hoyos en su particular campo de golf o relajarse en un SPA son solo algunas de las innumerables actividades que podrás disfrutar en el país.

Para estar bien informado acerca del Principado, se ha creado un nuevo portal que ofrece toda la información necesaria para conocer este país tan abierto, acogedor y con gran proyección internacional. Ofertas de alojamiento, agenda de actividades, previsión meteorológica o la mejor manera de llegar a Andorra se consigue en un clic en www.andorra.ad

Que hacer en Andorra

PATRIMONIO CULTURAL

Andorra ofrece a sus visitantes una gran cantidad de opciones culturales. El Principado dispone de una amplia oferta de museos y monumentos repartidos por su territorio. La Casa de la Vall, el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), el Santuario de Meritxell, el Museo de la Electricidad y el de la Miniatura, entre otros, son una pequeña muestra de ello.

EL BUS TURISTICO

El interés de los visitantes por conocer el patrimonio cultural del Principado ha impulsado a la sociedad Andorra Turisme a crear el nuevo bus turístico. El autobús facilita el acceso a los principales monumentos e iglesias de la ruta Andorra Románica, a los museos etnográficos que reproducen la vida de los antiguos andorranos, las vistas panorámicas que ofrecen los valles y los ejes comerciales y centros de compras internacionales del Principado.

LA OTRA ANDORRA

Descubrir la extracción y la fabricación del hierro entre los siglos XVII y finales del XIX; comprobar cómo vivían las familias andorranas, desde una familia de campesinos a la más adinerada, y contemplar la belleza de la arquitectura y el arte románico andorrano son tres propuestas culturales imprescindibles en la visita a Andorra.

La Ruta del Hierro tiene como principal objetivo divulgar, paso a paso, las fases de producción de este material, desde su extracción de las minas hasta su destino final.

El Itinerario del Hábitat Rural incluye la visita a tres casas representativas de la cultura andorrana. Una oportunidad para conocer la cultura tradicional del país, fomentada en la explotación de los recursos que ofrecía anteriormente la montaña.

El románico es el estilo artístico con mayor representación en el Principado. Se trata de una arquitectura y pintura religiosa, civil, funcional y educativa, más que ornamental.

NATURALEZA

Existe un amplio abanico de posibilidades para hacer una vida sana y disfrutar de la Naturaleza en Andorra.

ECOTURISMO

Los itinerarios ecoturísticos de Andorra son recorridos guiados mediante los que se puede disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna del Principado. Contemplar las marmotas, los rebecos, el vuelo de las aves rapaces o identificar flores y plantas típicas de los Pirineos son sus principales atractivos. Existen dieciocho itinerarios de distintos niveles (fácil, medio y difícil) repartidos entre las siete parroquias andorranas que se pueden recorrer de junio a octubre en función de la meteorología. Cada ruta es diferente y ofrece, a su vez, varias posibilidades.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

El buen clima de los meses de primavera-verano, entre mayo y agosto, hace que las montañas andorranas se conviertan en el mejor escenario para disfrutar del turismo verde y de aventura. Naturaleza, montaña, ríos y actividades deportivas y de ocio son una atractiva alternativa para descubrir la esencia del país de los Pirineos.

Visita de lagos, submarinismo. Vías ferratas, pesca, etc. son algunas de las actividades con continuo contacto con la naturaleza que se pueden desarrollar en Andorra.

CAMINOS DE MONTAÑA

El Principado dispone de una extensa red de caminos y senderos para recorrer Andorra a pie, en bicicleta o a caballo.

Los caminos GR (Gran Recorrido) se convierten en las vías para acceder a los lagos, los refugios y los rincones más lejanos y contemplar la riqueza natural y cultural del país. Éstas son las posibilidades que ofrecen los 5 GR de Andorra. Solamente hay que seguir las marcas rojas y blancas.GR-7 Andorra de Este a Sur; GR-11 El gran recorrido de los Pirineos; GRP Una semana de montaña y refugios : La vuelta a todo un país y GR Trasfonterizos 1: La ruta de las 3 naciones.

GOLF

Andorra ofrece a los apasionados del golf el campo más alto de Europa. Situado en la estación de esquí de Grandvalira, a 2.250 m de altitud, el Grandvalira Golf Soldeu cuenta con nueve hoyos y un par 34, escuela de golf y un restaurante con vistas panorámicas espectaculares.

TOBOTRANC

El Tobotronc es una de las grandes novedades del Eco Park de Naturlandia, en Sant Julià de Lòria. Se trata del tobogán alpino más largo del mundo con 5,3 km de recorrido de los cuales 3,6 km son de descenso y 1,7 km de subida gracias a un remonte que supera un desnivel de 400 metros.

SHOPPING

Los precios más competitivos, la calidad y la flexibilidad horaria son algunos de los factores que contribuyen en situar Andorra como uno de los grandes centros de compras internacionales. En los más de 1.500 comercios andorranos se pueden encontrar una amplia variedad de productos de los cinco continentes, correspondientes a las principales firmas internacionales.

RELAJACIÓN

Una de las tendencias que más se ha incrementado en los últimos años son las vacaciones destinadas al cuidado del cuerpo, a la relajación y a la recuperación del equilibrio y la vitalidad. En el Principado de Andorra encontramos el centro termo-lúdico más grande del sur de Europa, Caldea, pero también spas de alta montaña, hoteles balnearios y muchas otras instalaciones destinadas al cuidado del cuerpo durante todo el año.

GASTRONOMÍA

Disfrutar de la mejor gastronomía en Andorra es toda una experiencia que dispone de una gran cantidad de opciones. Con un total de 425 restaurantes, la mayoría ofrecen cocina tradicional andorrana con una materia prima excelente capaz de convertir platos típicos e innovadores en una experiencia inolvidable.

Más información en la web de Turismo Andorra y en la sección de Ofertas de Viaje a Andorra de nuestra red

log  andorra1

Etiquetas: ,