Malta es uno de los destinos turísticos preferidos de los que quieren conocer Europa. Las razones son su buen clima y su gran variedad de ocio deportivo, nocturno, cultural y de cualquier otro tipo.  Los blogger han hecho un recorrido por Malta y ¡te lo contamos!

Malta se puede convertir en un lugar de escapadas de fin de semana muy bueno y barato para los viajeros, y más desde que Vueling sacó una línea directa entre Madrid y Malta. Cada día existen más posibilidades para viajar a Malta, muchas de las cuales a un buen precio para los que saben anticiparse.

Por ese motivo, y debido a que hemos recibido una invitación de viaje a Malta por parte de la Oficina de Turismo oficial de Malta, vamos a publicar nuestro viaje a Malta en primera persona, como ya hicimos con otros viajes.

Aquí va nuestro itinerario ( aquí nuestro itinerario del viaje a Malta en mapa):

  1. Día 1: Vuelo con Vueling Madrid – Malta. Llegamos a la 1.35 am. Traslado al hotel (nos alojamos en el hotel: Fortina Spa Resort )
  2. Día 2: Tour por La Valleta, capital de Malta, donde visitaremos:Casa Rocca Piccola, Catedral de San Juan ( St. John’s Co-Cathedral), Los Jardines de la Valleta, Auberge D’Italie, el Parlamento de Malta , el Puerto de La Valleta y alrededores de Birgu (impresionante atardecer en la Vittoriosa, recorrido por los alrededores) . Recorrido por Mdina,su casco histórico y el Palazzo Falson.
  3. Día 3: Coche hacia el norte de la Isla, parando en el pueblo de Popeye. Ferry a Gozo. Recorrido por la Isla de Gozo, visitando su Ciudadela (Gran Castello) en Victoria; Marsalforno al sur de la isla, Xlendi y su espectacular bahía, Dwejra con su roca en forma de seta (Fungus Rock) , la Ventana Azure, y sus piscinas naturales; los templos Ggantija, datados de 3.500 a.C, y la Cueva de Calypso. Este mismo día a las 00.00am sale nuestro vuelo de vuelta a Madrid.

Iremos escribiendo y publicando con nuestras fotos y videos el viaje a Malta (o escapada a Malta).

Aquí te dejamos nuestro resumen del viaje a Malta.

Algunos datos de interés para visitantes a Malta

Cómo llegar

Hay dos opciones de llegar a Malta: En ferry desde Sicilia, o en avión llegando al aeropuerto de la Valleta. Aunque la primera posibilidad merece la pena, lo más cómodo para los turistas suele ser utilizar el avión para llegar a Malta.

Cómo moverse

Para moverse por la isla, se puede ir en transporte público o en taxi. Como en todos los sitios, la segunda opción es la más cómoda pero también la más costosa. Para los que sepan conducir, la mejor alternativa puede ser alquilar un coche y conocer la isla con él, para así evitar perderse cosas por respetar los horarios del transporte público o por ahorrar en taxis. En cualquier caso, conviene tener un buen mapa consigo.

Qué ver.

valleta malta

 

Imagen de:Dr Who Flickr

 

Valleta. La antigua fortaleza de los caballeros de la Órden de Malta cuenta con muchos locales en la Republic Street y la Merchants Street. El Palacio del Gran Maestre, el Frand Harbour y Fort St.Elmo son algunos de los sitios de visita obligada.

La Isla de Gozo es la segunda isla según el tamaño del país. Los Blogger la han recorrido y merece la pena la visita. También merece la pena acercarte a la isla de Comino, sin perder la visita a Laguna Azul

Mdina tiene una historia que se remonta a 4000 años antes, donde hay una gran cantidad de calles estrechas y la Catedral de Gafa. En sus muros se encuentra el Rabat donde se hallan las Catacumbas de Santa Ana y las Catacumbas de San Pablo.

Se puede visitar sus templos, sus iglesias, sus lugares, sus calles y mucho más. Merece la pena la visita a Malta.

Qué hacer

Además de recorrer la isla, conocer los sitios más especiales y practicar algún deporte; hay una serie de eventos que no te puedes perder, muchos de ellos en verano.

El MTV Music Festival es en el mes de Junio, el Malta Jazz Festival a finales del mes de Julio.

También te recomendamos:
LAS MARAVILLAS DE BERLIN
MUSEO DEL LOUVRE