¿Te animas a hacer un crucero por el Mediterráneo? Es una de las opciones que cada vez baraja más gente a la hora de preparar su viaje. Si quieres conocer todas las ventajas que presentan este tipo de paquetes vacacionales, atento a lo que te contamos en este artículo.

Los cruceros por el Mediterráneo no tienen por qué resultar caros. Es cierto que hay algunos que son especialmente de lujo, pero sucede lo mismo con los hoteles. Si buscas un hotel de cinco estrellas tendrás todo tipo de comodidades, pero eso no quita que puedas disfrutar igual de tus vacaciones en un hotel de tres estrellas. Pues exactamente lo mismo pasa con los cruceros.

Cada vez hay más oferta, puesto que las compañías de cruceros están viendo que la gente cada vez demanda más este tipo de viajes. ¿Por qué? Estas ventajas de los cruceros, frente a otros tipo de viajes, pueden ser algunas de las razones.

Visitar varias ciudades

Una de las más importantes es que viajar en un crucero te permite visitar muchas ciudades en pocos días. Podrás desplazarte de un lugar a otro sin que el viaje te resulte pesado, ya que viajarás en un hotel que se irá moviendo y tú no tendrás que preocuparte de nada.

No tendrás que estar haciendo pesados viajes en coche o en autobús, esperar en aeropuertos o estaciones a que salga un avión o un tren cada vez que quieras cambiar de ciudad, etc. En un crucero no tendrás que preocuparte por nada de eso. Te dejas llevar, bajas del barco, ves la ciudad y vuelves a subir a tu hotel flotante.

El único inconveniente es que no puedes pasar mucho tiempo en cada una de las ciudad, pero es una forma perfecta de conocer algunas de las más importantes de Europa en poco tiempo. Si una vez visitada te ha encantado, lo que puedes hacer es preparar un próximo viaje con destino a alguna de esas ciudades que te ha dejado maravillado. Si no te ha gustado, ya sabes que no hace falta volver porque ya has visto todo lo que tenías que ver.

Actividades a bordo

Además de esto, otra de las ventajas de los cruceros son todas las actividades que se llevan a cabo a bordo. Dependiendo del tipo de crucero que contrates, podrás disfrutar de unas u otras, pero la mayoría de ellas ofrecen algunas actividades básicas.

Por ejemplo, todos ellos suelen ofrecer fiestas a bordo, espectáculos y actividades de animación, etc. Muchos cuentan además con piscina, por lo que podrás darte un baño mientras contemplas la inmensidad del mar. Y algunos tienen incluso jacuzzis o spa donde poder relajarte.

Precio medio de un crucero

El precio de cada crucero varía en función de la categoría del buque. El más caro del Mediterráneo tiene como precio mínimo los 6.000 euros, se trata del buque Crystal Serenity. Pero si no quieres pagar tanto dinero o directamente no puedes, no te preocupes porque hay mucha más variedad de precio.

Un punto medio podría estar en los 400 o 500 euros por persona, para un viaje de 6 días y 5 noches. También depende de las ciudades donde vaya a tener parada el crucero y de todos los servicios que se ofrezcan a bordo.

En este vídeo podrás ver un ejemplo de crucero por el Mediterráneo. Puede ser una buena opción para el próximo verano, así que si te interesa empieza a mirar las ofertas de las compañías de viajes que pueden ser muy tentadoras:

Y en estos otros artículos encontrarás más ideas que pueden interesarte para preparar algún otro viaje por Europa:

http://viajesdeeuropa.com/italia-en-el-mundo/

http://viajesdeeuropa.com/blog-trip-‘fiordos-del-norte’-a-bordo-del-empress-con-viajered-y-pullmantur/

http://viajesdeeuropa.com/varsovia/

http://viajesdeeuropa.com/paisajes-de-turquia/

Imágenes: es.seshamo.com, cruceroclick.com

Etiquetas: ,