A la hora de elegir un destino turístico cuando planeamos hacer un recorrido por el Viejo Continente, sin lugar a dudas lo primero que se nos viene a la mente es la elección de las Grandes Capitales, que representan no solo centros urbanos de excelencia sino también puntos de encuentro y referencia para el turismo a nivel mundial, como el gran Centro Urbano que presentaremos a continuación.

Turismo en Paris

La capital de la República Francesa es una de las ciudades más importantes e influyentes de la región del Euro, siendo reconocida mundialmente por sus grandes monumentos, donde el más representativo es la Torre Eiffel, pero también tiene otras grandes riquezas que descubriremos en esta breve reseña.

Características

Además de ser la capital nacional, es además la capital de la región denominada Isla de Francia, que está localizada en el centro de la cuenca de París, bañada por las aguas del Río Sena y el Río Marne, además de contar con un trecho que se localiza en las aguas del Río Oise.

Su nombre deriva del pueblo de los Parisios, que moraban la región en épocas antiguas, siendo denominada originalmente en latín bajo el nombre Civitas Parisiorium (en español, ciudad de los Parisii) aunque su denominación más difundida es el de Ciudad de la Luz, debido a que fue de gran influencia en la época de la Ilustración, contando con una gran presencia de referentes en el mundo de la Educación y las Artes, aunque también se cree que este nombre se asignó por ser una de las primeras ciudades europeas en desarrollar un sistema de Iluminación Urbana.

Anteriormente a los franceses que se localizaban en su área metropolitana o inclusive en localidades por fuera de esta isla se les llamaba Parigots, siendo el gentilicio correspondiente el de Parisinos para los habitantes de la ciudad, que en idioma local se dice y pronuncia Parisien. Por cierto, si te animas a viajar a París, recuerda que puedes hospedarte en algunos de los mejores hoteles en Paris la ciudad de la luz, que te sorprenderán.

Datos Demográficos

El mayor crecimiento del área metropolitana de París se dio durante el Siglo XX, llegando hasta los límites municipales existentes hoy en día y estableciéndose como la quinta ciudad más grande de Europa, contando con una población central de 2.257.981 habitantes en los límites isleños, y alcanzando la proporción de 12.089.098 habitantes en la zona metropolitana.

Forma un importante eje económico con la ciudad de Londres, contando con una producción de más de 550 mil millones de euros anualmente, y conformando prácticamente el 25% del PBI de Francia, siendo la sede principal de las compañías más importantes del mundo en distintas ramas del mundo de los negocios.

En lo que respecta al turismo, cuya capital -París- puedes conocer si optas por las mejores ofertas online en viajes a Paris, cuenta con un afluente anual de más de 42 millones de turistas que viajan de todas partes del mundo, visitando por ejemplo la Catedral de Notre Dame, o los monumentos como el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel, recorriendo también la Avenida de los Campos Elíseos o el barrio de Montmartre, entre otros grandes atractivos turísticos.

Etiquetas: , , , , , ,