Tikehau es el atolón más bonito de las islas Tuamotu, localizado en el Océano Pacífico y correspondiente a Francia (conoce más sobre los hoteles en París), ubicado dentro de la Polinesia Francesa, más precisamente al este de las Islas Sociedad. Con forma de círculo y bastante particular, este atolón virgen que alcanza los 26 kilómetros de diámetro y que se puede hallar a más de 300 kilómetros de Tahití es el sitio con vida marina más importante de las Tuamotu.


Imagen Noviastravel

Rayas, barracudas, tiburones grises y atunes junto a las bandadas de pájaros autóctonos de la zona forman parte de la excéntrica postal submarina que Tikehau le regala a los pocos, pero afortunados, turistas que llegan hasta esos destinos. La recolección de la Copra, pulpa seca del coco, es la fuente principal de la economía, que en mayor medida aporta al igual que el turismo y la pesca.

Las distintas tonalidades de color entremezclados con turquesa, verde y celeste, contrastando con arenas de matices rosados conforman el ambiente propicio para realizar snorkel. Al tener forma circular, el único lugar por el cual se puede ingresar al atolón Tikehau es mediante el canal Tuheiava. Existiendo un solo hotel en todo el polo turístico y apenas algunas pensiones, es difícil comprender como puede existir un aeropuerto en uno de los puntos más tranquilos de la Polinesia.

Etiquetas: , ,