Todos conocemos el hecho de que para buscar cualquier tipo de información nuestro primer objetivo es muchas veces, antes que consultar a compañeros, amigos o familiares,  internet. ¿Qué haces cuando necesitas saber algo y quieres ampliar datos al respecto?. Si se trata de una empresa buscas primero que exista una web para que de manera directa puedas conseguir la información que buscas: dirección, teléfono, mail, productos que comercializa, distribuidores, etc. ¿Y qué ocurre cuando la información que precisas se refiere a un país en concreto?. Difícilmente el primer sitio que consultamos es la propia web del país en cuestión, sino que recurrimos a webs especializadas de opiniones, foros temáticos de viajes, guías online, etc.

nueva web de la oficina de turismo de Finlandia.jpg

¿Y cuál es el motivo por el que no consultamos directamente el portal oficial de la oficina de turismo del destino?. Muchas veces es porque sencillamente no existe la web, pero lo peor es el hecho de que  -aun existiendo-  no nos sirva, bien porque la información que brinde sea escasa o sencillamente porque esta no se actualice.

Renovarse o morir, visitfinland.com

Parece ser que desde la oficina de turismo de Finlandia se han aplicado bien el lema “renovarse o morir”, porque podemos hablar de una auténtica renovación, no solo de imagen sino también de contenidos que verdaderamente aportan una cobertura de datos magnífica y útil al usuario.

Si tu intención es visitar la mágica Finlandia y dejarte hechizar por uno de los fenómenos visuales más enigmáticos de cuantos conocemos, el sol de medianoche, viaja a Finlandia, te aseguramos que no te arrepentirás.

Justamente para animar el turismo hacia este país nórdico, para dibujar de manera más precisa su belleza, la oficina de turismo de Finlandia nos trae una nueva web, y ciertamente nos ha encantado.

El portal visitfinland.com está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. El sitio se afana por mostrar todos y cada uno de los atractivos que para el turista presenta este país del viejo continente. Un argumento inicial:  “¿por qué Finlandia?”, nos introduce de lleno en los motivos por los que no deberíamos perdernos la oportunidad de visitarlo. Ofrece datos precisos de las peculiaridades que presenta en cada estación, los destinos más destacados dentro del país, guías y sugerencias de actividades que pueden realizarse, orientaciones sobre como distribuir bien varios días y no perderte lo importante, curiosidades, festejos, gastronomía,  lugares de especial atractivo turístico, etc

Muy útil es la sección de los touroperadores que organizan paquetes vacacionales hacia Finlandia.  Aquí sí echamos en falta una mayor fuente de datos, porque realmente -al menos en español- encontramos pocas agencias mayoristas y minoristas reflejadas, por ello lo mejor es consultar con tu agencia de confianza para que te prepare un viaje acorde con lo que no quieres perderte del país.

Sí es algo más completa la parte dedicada a los medios de transporte en los que puedes desplazarte si quieres llegar hasta Finlandia, con información relativa a aerolíneas, trenes, carretera o  mar, en los que se adjuntan algunos enlaces de interés para consulta adicional.

Conscientes del tirón mediático de las redes sociales, la web oficial de la oficina de turismo de Finlandia no se olvida de comunidades tan populares como Facebook o Twitter, tiene su propio canal en Youtube, su propia cuenta en Flickr, incluso en Pinterest.

Puedes suscribirte, además, vía RSS a las actualizaciones del sitio, y (algo que consideramos muy acertado), aportar tu idea, sugerencia, problema, pregunta o sencillamente para felicitar por el sitio,  mediante el breve formulario desplegable y permanentemente disponible en la parte izquierda de la web.

Una idea a tener en cuenta y un ejemplo que debería cundir, porque una información de este tipo debe partir del primer interesado en que se conozca ¿no crees?

Más noticias, ideas, curiosidades o sugerencias para visitar Europa en los siguientes enlaces:

– Cruceros baratos en Europa

Kos: la isla más bonita de Grecia

Oporto, la segunda ciudad de Portugal

Imágenes extraídas del portal de visitfinland.com

Etiquetas: , , ,