En Europa es probablemente Francia el país más conocido por su vino, sin embargo si los vinos españoles no son más conocidos en el exterior, es porque los españoles saben bien guardar (y consumir) sus riquezas. Hoy os llevamos de paseo por las regiones españolas que producen los mejores vinos y ofrecen una posibilidad turística para los amantes de los tintos y los blancos.

vino español

Luego de trabajar dos años en una tienda de licores y vinos aprendí un poco de las diferencias básicas de los vinos españoles y vi, cada vez más y más, una presencia dominante de estos vinos fuera de España. Los Rioja, los delicados tempranillo de interesante personalidad, los albariños y verdejos, y el famoso Cava de Cataluña.

Muchas de las bodegas de la región de La Rioja y de la zona de la Mancha, especialmente, organizan visitas guiadas y ofrecen alojamiento y comodidades de lujo (generalmente spa). Son una buena opción para quienes quieres relajarse, descansar y disfrutar de los mejores vinos al mismo tiempo.

Consultamos el sitio de enoturismo español y nos hemos tentado con algunas de las propuestas de viaje que encontramos en este sitio: por ejemplo la ruta del vino de Jerez (recorrido de 101 kilómetros pasando por los lugares emblemático de la producción de esta variedad de vino tan particular); o por ejemplo una ruta del vino en Navarra que nos lleva de paseo por el sendero del Camino de Santiago y nos invita a descubrirlo desde el punto de vista vitivinícola. ¡Muy interesante!

 

No te pierdas el video de la ruta del vino por La Rioja:

 

Mira el mapa que os compartimos a continuación. Aquí puedes ver las diversas regiones españolas dedicadas a la producción vitivinícola.

españa mapa vinos

 

Otros artículos sobre los vinos de Europa que seguro os van a interesar si disfrutáis de vuestra copita diaria:

 

¿Quieres aprender más sobre los vinos españoles, sus variedades, regiones, características? No dejes de leer el artículo de Wikipedia al respecto.

También, si quieres organizar un viaje con el vino como protagonista, visita este sitio con cientos de recomendaciones actualizadas sobre rutas, paseos, visitas, etc.

Etiquetas: , , , ,