Hoy vamos a continuar ofreciéndote una interesante ruta europea cuya meta, y nunca mejor dicho, se encuentra en el circuito Belga de Spa donde se celebra una prueba dentro del calendario de Fórmula 1.. ¿Preparado para seguir con nosotros?, pues ahora es momento de partir desde el aeropuerto de París y adentrarte en la ciudad.

De París hasta Brujas

En la primera entrega de nuestra ruta decidimos partir desde París, por su belleza y simbolismo. Decidimos que, como mínimo, y para captar toda la esencia de la capital, una estancia de 4 días/3 noches sería lo ideal, pero todo esto es adaptable al tiempo disponible del viajero y a los días que quiera destinar a esta ruta. Hay que tener en cuenta también que este viaje se realizaría en verano, por la particularidad de que la celebración de la prueba del campeonato sería también en verano, sobre el mes de agosto/septiembre.

Poco puede explicarse que no se conozca ya de París. Cualquier guía incluirá, sí o sí, visitas imprescindibles a sitios emblemáticos como la Torre Eiffel, Arco del triunfo, (en realidad todo el recorrido de los campos elíseos hasta la Plaza de la Concordia) ,  Louvre, el barrio latino, la Catedral de Notre-Dame, y (si el tiempo lo permite), el Palacio de Versalles,  a poco más de 20 km.del centro de París.Si vamos en coche, como hemos planeado, esto puede ser perfectamente factible.

Opciones en las que alojarse. En París, al igual que en otras muchas ciudades europeas, la calidad de los establecimientos hoteleros es muy distinta a la de España. Un hotel de 4 estrellas parisino no está valorado como tal en nuestro país, sino que se equipararía perfectamente a un 3*** español. De ahí que para tener una mínima calidad debamos escoger los hoteles de 4 estrellas en adelante.

Dicho esto, unas estupendas opciones serían, por ubicación, estilo urbanístico, y buenas conexiones de transporte:

– Eiffel Villa Garibaldi

– Bresil Opera

– Du casino París

– Villa Opera Lamartine

– Papillon Opera Bourse

– Opera Grands Boulevars

– Villa Royale

La media de una estancia en A+D, dos adultos y 4 días/3 noches como antes hemos mencionado, sería de unos 385 euros, resultando el Villa Royale la opción más cara, con un precio total de la estancia de unos 500 euros aproximadamente.

Autor imagen: Jean-Christophe Benoist

Tras nuestra estancia en París habría que coger rumbo a Brujas. Poco más de 300 kilómetros separan París de esta preciosa ciudad belga, algo que sería perfectamente asumible en un día, con algunas paradas para descansar, eso sí, y hacer alguna que otra fotografía de los preciosos paisajes que tanto difieren de los españoles.

Llegar a Brujas es hacerlo con la idea de uno puede llegar a transportarse de pleno al medievo. La capital de Flandes occidental tiene una zona vieja de una belleza indescriptible, y bien merece el calificativo de la “Venecia del norte” ya que se encuentra repleta de canales, todos ellos de gran belleza arquitectónica. Toda en su conjunto es una ciudad de postal, con un estilo de vida tranquilo, gente muy amistosa y hospitalaria y edificios míticos de belleza fascinante. Recomendable dejar de lado el coche y recorrerla a pie, para fotografiar, entre otros, su Ayuntamiento, la Catedral de San Salvador, las casas de caridad  o la plaza mayor.

En Brujas podemos pasar dos días perfectamente (si se quiere ver mucho mejor lo recomendable son 3 días/2 noches).

Opciones de alojamiento. En Brujas la mayoría de los hoteles son casas rehabilitadas y acondicionadas. Ofrecen un trato muy familiar y acogedor. La mayoría de ellos se ubican muy cercanos a los principales canales de la ciudad y muy próximos, andando,  a lugares emblemáticos . Aquí tienes los más recomendados:

– Brygghia

– Golden Tulip de Medici

– Hans Memling

– Martin Brugge

– Ould Huis de Peellaert

La media de gasto (los consabidos 3 días/2 noches), en A+D sería de 260 euros.

No te pierdas nuestra siguiente entrega, ni tampoco algunas de estas propuestas para tus viajes por Europa:

Ruta F1 hacia el circuito belga de Spa, primera entrega

Campo de Fiori en Roma

Atractivos turísticos de Sevilla

Etiquetas: , , , ,