En la aventura por tierras belgas que comenzamos hace unos días ahora llega el momento de aproximarnos a nuestro destino final. Como recordarás, el objetivo del viaje, en este caso, es llegar al circuito belga de Spa-Francorchamps, no obstante, si esto no te interesa, esta parte la puedes obviar y partir, por ejemplo, desde Amberes de vuelta hasta tu ciudad.

La alternativa, en este caso, pasa por tomar un tren desde aquí hasta Bruselas y tomar un vuelo hasta tu ciudad (Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, …) Esta es la mejor opción, ya que desde el propio aeropuerto de Amberes hay muy pocos vuelos a diario y puede que ni cubran tu ruta. Sea como fuere lo que decidas, llegado este punto suponemos que en tu memoria guardas magníficos recuerdos de ciudades y paisajes absolutamente maravillosos.

Llegada a Lieja

Cuando uno va a una competición deportiva de este calibre es complicado encontrar un alojamiento bastante cercano porque, o bien no existe, es tremendamente caro o sencillamente se encuentra completo y/o reservado exclusivamente para periodistas y otras personas implicadas en el evento, de ahí que la opción sea la de buscar algo lo más cerca posible. Aun así, desafortunadamente, no podremos librarnos de pagar un elevado precio por la estancia, los municipios colindantes viven buena parte del año de estos acontecimientos y han de aprovecharlo. La ventaja es que suelen organizar salidas desde el hotel hasta el propio circuito, con el consiguiente ahorro en párking dentro del circuito, la comodidad de no tener que buscar aparcamiento o soportar colas a la entrada y salida del recinto. Para este caso una alternativa mayoritariamente escogida es el Ibis Liege Seraing, ubicado en Boncelles y perfectamente comunicado con el circuito, aunque a una distancia no menor de 60 km. Como decimos, si contratas los traslados, la ida y llegada a hotel/circuito será cómoda, por no hablar del ambiente que vivirás dentro del propio transporte con los demás aficionados. También dispones de una buena información sobre alojamientos en la web del propio circuito, es cuestión de encontrar la que mejor te encaje.

Y ya dentro del circuito te queda disfrutar, si es que la F1 es lo tuyo. Como ya te hemos avisado anteriormente, la compra de entradas se realiza con algunos meses de antelación, por lo que en esto hay que ser previsores.  También hay que advertir que ninguna de estas entradas es económica. Las más demandadas, porque permiten una visibilidad magnífica al situarse en la primera curva del trazado, son las de la Tribuna G8. A la hora de comprar las entradas puedes optar por adquirir las de todo el fin de semana, que te darán derecho a contemplar también los entrenamientos, o solo la de la carrera del domingo, aunque si lo haces por ahorrarte algo ya te adelantamos que economizarás poco.

Y ya de vuelta a casa, y con cientos de cosas por contar y rememorar, hay que organizarse bien. Tienes dos posibles opciones desde Lieja. Al igual que Amberes, desde el propio aeropuerto de Lieja hay pocas líneas comerciales, por lo que nuevamente la recomendación pasa por llegar hasta Bruselas en tren y desde aquí tomar vuelo hacia España.

Esperamos que la experiencia te haya servido y que, si la sigues con nosotros, la disfrutes enormemente.

– Ruta F1 hacia el circuito belga de Spa, primera etapa

Ruta F1 hacia el circuito belga de Spa, segunda parte

Ruta F1 hacia el circuito belga de Spa, tercera etapa

Ruta F1 hacia el circuito belga de Spa, cuarta etapa

Etiquetas: , , , , ,