Málaga es una provincia llena de diversos y discrepantes paisajes, donde la oferta turística ya sea en cuanto a actividades como en destinos para recorrer es muy amplia e involucra a cada uno de sus rincones. Esta vez en inmersa en la comunidad de Andalucía, la que se transforma en protagonista es Ronda, una ciudad y municipio español situado en el extremo noroeste de la provincia andaluz. Este poblado que fue transformándose en importante gracias a su casco histórico y su irrisoria ubicación y hoy en día es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda, posee más de 30 mil habitantes se destaca como uno de los destinos más visitados del país ibérico.


Imagen Españacultura

España se destaca por sus paisajes, pero Ronda llama más aún la atención por encontrarse emplazada en el acantilado de una meseta interrumpida por la erosión provocada por el río Guadalevín. La vista panorámica que se posee desde su caso histórico es casi única en su país.

Siendo parte del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, esta vieja urbe de orígenes ibérico-romano posee un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos a diferencia de los fríos inviernos que, frecuentemente, son inferiores a los cero grados centígrados.

Etiquetas: ,