Cuando llegas a otro país después de haber viajado en avión a ese lugar lo más seguro es que necesites un medio de transporte para poder llegar hasta tu destino, para llegar al hotel o a cualquier otro lugar donde quieras ir. En el caso de Londres ocurre lo mismo, solo que hay muchas formas de medios de transporte para ir del aeropuerto al centro de Londres, y conocerlos puede servirte de ayuda, sobre todo si es la primera vez que visitas Londres y necesitas ubicarte un poco y más aún si además tienes algunos problemas con el idioma.

Medios de transporte público al centro de Londres

En este caso, como en muchos otros países, podrías considerar el coger un taxi para llegar a tu destino. Sin embargo no nos queremos referir solamente a los taxis en esta ocasión porque en Londres hay muchos más medios de transporte a poder considerar y además suelen ser bastante más baratos que el propio taxi.

Uno de los primeros medios de transporte que tienen es el Heathrow Express. Se trata de un tren que circula desde-hacia el aeropuerto de Heathrow por un período medio de espera de 15 minutos aunque en realidad el transporte suele durar unos 20 minutos y es una de las opciones que tienes más rápida para llegar al centro de Londres, pero el hecho de ser la más rápida también le hace ser la más cara,  por tanto si no tienes suficiente es mejor coger otro tipo de medio de transporte público.

Otro de los medios de transporte público que puedes utilizar es el autobús, en concreto el Nacional Express. En este caso, al contrario que en el primer medio de transporte que hemos comentado, el tiempo medio suele durar entre 40 minutos y una hora y media dependiendo del autobús que cojas y también de si hay atascos o no.

Otro de los medios de transporte que tienes es el metro en el London Tube. Es barato y el trayecto es un término medio entre los otros dos transportes públicos pues en 45 minutos puedes llegar hasta el centro de Londres. Pasa cada cinco o 10 minutos y la mayoría de las veces te dejará muy cerca de tu destino puesto que las estaciones del metro suelen estar cercanas a sitios turísticos.

Aparte de estos medios de transporte también tienes disponibles los taxis que suelen salir más caros que cualquier otro de los medios de transporte antes mencionados. Sin embargo también tienes los llamados Minicabs que son como taxis pero de forma privada porque han de reservarse y son coches normales con un buen maletero para el caso de que lleves muchos maletas.

Este tipo de transporte suele salir algo más económico que los propios taxis y sobre todo porque puedes relajarte porque no tendrás que compartirlo con nadie.

Ahora es ya cosa tuya la elección del medio de transporte que quieras utilizar para desplazarte hasta el centro de Londres y dependerá mucho del dinero que te quieras gastar en el transporte y de lo cómodo que quieras ir pues no se puede decir nada en contra de ir en un taxi o minicabs dónde vas tú sólo sin nadie que te moleste.

Si quieres saber más cosas siempre puedes leer algunos de nuestros otros artículos como por ejemplo:

Descubrir el Paseo de la Castellana en Madrid

Transporte y alternativas baratas en Europa

Salidas culturales desde Madrid

El enoturismo está de moda

2 ciudades europeas que no debes dejar de visitar

Conocer Liverpool en vacaciones

Imagen: 1, 2

Etiquetas: ,