Durante el verano los precios de los hoteles de las ciudades europeas más importantes suelen sufrir un cambio muy importante. Es un cambio que en muchos casos consiste en elevar el precio de las habitaciones, aunque también durante el verano hoteles de ciertas capitales de Europa suelen bajar los precios para poder atraer a mayor cantidad de turistas durante el verano. En época de crisis muchos hoteles de Europa han optado por reducir los precios para que el turista tenga opciones económicas durante sus vacaciones de verano y tenga la posibilidad de viajar y alojarse a buenos precios. Encontrar precios económicos resulta fundamental para que los turistas puedan viajar durante algunos días por Europa durante el verano.

Foto: Ana Paula

Ciudades con hoteles más económicos

Ahora en verano nos tenemos que fijar en algunas ciudades cuyos hoteles tienen precios más económicos y son por lo tanto más interesantes para los turistas. Una de estas ciudades de interés es Dublín en Irlanda, cuyos hoteles han bajado hasta un 14% el precio de las habitaciones para poder atraer a nuevos turistas. Es una de las ciudades cuyos hoteles tienen precios más interesantes para los turistas en estos meses de verano.

Destacar que la ciudad polaca de Varsovia ofrece durante el verano hoteles a 67 euros de media, un buen precio que se normaliza después de la Eurocopa que acaba de tener lugar en esta ciudad polaca tan popular en estos momentos. Con estos precios seguro que muchos turistas contarán con esta ciudad a la hora de viajar por Europa durante los meses de verano.

Dentro de España merece la pena destacar algunas ciudades cuyos hoteles tienen unos precios medios muy bajos y esto posibilita que los turistas puedan tenerlas en cuenta a la hora de viajar. De entre las ciudades más económicas nos encontramos con Murcia, Lugo y Lleida, que son algunas de las que pueden resultar altamente interesantes para los turistas con presupuesto bajo que tengan ganas de hacer un viaje por España en familia o bien es una buena idea para viajar en pareja durante los meses de verano.

Foto: Mac Hotels

Ciudades con hoteles más caros de Europa

Ahora en verano algunas ciudades aprovechan para poder hacer algo más de negocio encareciendo los precios de sus hoteles. Un buen ejemplo de hoteles con precios elevados especialmente en verano es la ciudad de Londres, que con motivo de los Juegos Olímpicos tiene una media de 261 euros por habitación y noche, un precio que se ha disparado con respecto a otros veranos anteriores y se espera que a pesar de estos precios tan elevados los turistas puedan responder positivamente.

También merece la pena destacar los hoteles de Ginebra, una atractiva ciudad de Suiza que durante el verano tiene una media de 242 euros por noche, un precio que sin duda está reservado para los clientes que tengan un alto presupuesto de cara a las vacaciones. Para este verano los hoteles de Venecia están superando los 200 euros de media, un precio realmente muy elevado para las parejas que quieran disfrutar de unas vacaciones románticas en esta interesante ciudad italiana.

En España las ciudades de San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca son las que tienen los precios de los hoteles más elevados en toda España y por tanto serán ciudades en las que los turistas tengan que buscar mucho un hotel a precios competitivos y que puedan resultar del agrado de los visitantes españoles y también de los visitantes extranjeros que busquen alojamientos económicos, que en verano es algo muy habitual. Son algunas de las ciudades españolas con hoteles más caros para este verano.

No obstante, si lo que quieres es quedarte en España te aconsejamos que lo mejor es hospedarte en los hoteles en Tarragona o bien en los hoteles en Tarifa.

En este vídeo se puede disfrutar con algunas imágenes de Venecia.

Vía | Expreso

Etiquetas: , ,