El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se celebra todos los años aunque es habitual que cambie de escenario, si eres un apasionado de este deporte te proponemos un tour por sus circuitos habituales.

formula1-gran-premio-europa-valencia-street-circuit-0100El Gran Premio de Europa del 2014 no llegará en España hasta el 11 de mayo.  Así que si quieres experimentar la emoción de la Formula 1 antes de entonces,  ¿por qué no hacer tu propio tour en primavera por todos los circuitos seleccionados para las carreras este año? Cada uno supone un espectáculo único y guarda un lugar especial en la historia de este deporte.

Alemania, Austria

  • Hockenheimring. En 1970, el gran premio de Alemania se trasladó aquí cuando Nürburgring (dónde todavía se prueban los mejores coches deportivos del mundo) fue calificado como muy peligroso, y ahora acoge la carrera cada dos años.
  • Red Bull Ring. Este año, el tradicional circuito austriaco de Fórmula 1, antiguamente llamado “Österreichring”, organizará su primer Gran Premio desde el 2003. Ubicado en los Alpes de Estiria, los alrededores de Spielberg  son un campamento base perfecto para actividades como escalada, los vuelos sin motor o las vacaciones de esquí.

España, Italia

  • Circuito de Barcelona. Aquí, en el 2006, Fernando Alonso se convirtió en el primer español en ganar el Gran Premio en su propia casa. Visita la sala de conferencias, boxes  y control de carrera, o conduce por el circuito en tu propio coche.
  • Autodromo Nazionale Monza. Asentado en lo que una vez fueron los bosques reales a las afueras de Milán, “El Templo de la Velocidad” ha acogido más carreras de Fórmula 1 que ningún otro circuito. Mientras exploras, no te pierdas el picado óvalo al lado del circuito, una reliquia en decadencia que aún se conserva del circuito original de 1922.

 Mónaco, Bélgica, Gran Bretaña

  • Circuito de Monaco. Nelson Piquet comparó conducir por el icónico circuito de las calles de Montecarlo con “pasear en bicicleta por tu propio comedor”. Entre las pruebas que te esperan se encuentra la horquilla del Hotel Fairmont, la más difícil de la Fórmula 1.
  • Circuito de Spa-Francorchamps. Situado entre las colinas y bosques de las Ardenas, acogerá  el séptimo Gran Premio de Bélgica en 2014. Explora el circuito por dentro o date una vuelta por la pista en tu propio coche, incluyendo la legendaria combinación de curvas Eau Rouge y Radillon.
  • Silverstone. Este antiguo aeródromo fue sede de su primer Gran Premio en 1950. Sus largas rectas sirvieron de pistas para los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, así que ¿por qué no echar un vistazo a la pista dando una vuelta en helicóptero?

Hungría, Rusia

  • Hungaroring. Este circuito fue construido para acoger su primer Gran Premio, en 1986, antes de la caída del Telón de Acero. Se encuentra situado en un valle, de forma que todos los aficionados pueden ver alrededor del 80% de la pista. Definido por Martin Brundle (ex piloto de F1- como) como “un circuito urbano sin edificios”, llama la atención por sus curvas estrechas y complicadas.
  • Circuito Urbano International Sochi. Construido para el primer Gran Premio de Rusia en 2014 después de algunos intentos fallidos para hacerlo en Moscú y San Petersburgo. Hoy en día, se encuentra alrededor de la Villa Olímpica de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, y se espera que sea un circuito rapidísimo.

Etiquetas: , ,