El continente europeo está cargado de historia, arte, cultura y múltiples tradiciones. Viajando a través de ella descubrimos miles de destinos turísticos, culturas con mucha personalidad, impresionantes paisajes, monumentos emblemáticos, centros culturales y de ocio, así como una exquisita y variada gastronomía por descubrir en cada rincón de Europa.

chucrut

Los platos típicos europeos son muchos y muy variados, ya que como todo el mundo sabe, los países de Europa son muy diferentes entre sí y resulta complicado delimitar la amplia gastronomía europea a unos cuantos ejemplos. Pero hay algunos muy típicos que no deberías dejar de probar si tienes ocasión.

Italia es un país típico europeo que atrae a muchos turistas por sus tradiciones, donde las ciudades están llenas, además de historia, arte, tradiciones o folklore, del aroma de sus platos más deliciosos. Paseando por las ciudades italianas vamos a degustar la auténtica pasta, pizzas y embutidos. Elaboran fiambres como el jamón crudo, zampone de cerdo, salami y mortadela. Entre sus postres más conocidos destacan los helados y el tiramisú. La República Federal de Alemania, situada en la Europa Central, abarca una gran variedad de paisajes como montañas, bosques, colinas, llanuras, lagos, ríos y costas que hacen de su gastronomía algo muy especial. Sin embargo lo primero en que pensamos cuando hablamos de un plato típico alemán son las salchichas y la cerveza. Pero hay que saber que poseen exquisitos pescados ahumados, quesos deliciosos, chucrut (col fermentada con sal gruesa) y una gran variedad de tartas. Puedes descubrir sus excelentes exquisiteces de la mano de las mejores ofertas en viajes a Italia online.

Si viajamos hasta Francia nos encontramos con una formidable cultura, unos paisajes imponentes y un clima envidiable para degustar entre todo ello de una cocina muy refinada y exquisita. Los principales productos que utiliza la cocina francesa son los quesos, tomates, manteca, hongos, finas hierbas o carne de cerdo. El Coq au vin (pollo al vino) es un plato de larga tradición francesa que puede encontrarse en cualquier región del país, o La Cassoulet, otra de las recetas más tradicionales de Francia. La cassoulet es un guiso cuyo ingrediente básico son las alubias blancas, que se cuecen con trozos de carne y embutidos.

cassoulet

Holanda en su cocina tradicional nos ofrece una comida muy rica que se compone de estofados o sopas a base de salchichas o panceta. Sus ingredientes tradicionales se basan en patatas, verduras, y el pescado fresco. Pero cabe destacar que además de su gastronomía tradicional, Holanda posee un amplio abanico de exquisitos platos indonesios. Esta predilección de los holandeses por la cocina de Indonesia, ha perdurado desde el antiguo imperio colonial. Entre estos platos indonesios destaca el Rijsttafel, que está elaborado a base de arroz que se sirve en decenas de platos diferentes y se acompaña de alimentos como legumbres estofadas, hortalizas con coco, trozos de carne o ave, pescado, plátano y diferentes salsas. Todo ello regado con una buena cerveza holandesa.

Tampoco podíamos olvidarnos de España y su tradicional cocina, la cual destaca por su maravillosa tortilla española o su popular jamón serrano. Por Comunidades Autónomas, sorprende Barcelona con su popular pan con tomate (descubre no solo Barcelona sino también Girona, y hospédate en los mejores hoteles en Lloret de Mar en primera linea de playa), o Madrid con sus espectaculares callos.

Destacar también la cocina portuguesa que disfruta de una gran variedad de sopas así como una amplia gama de pescados y mariscos. Portugal también ofrece un importante surtido de charcutería y postres muy dulces que hacen las delicias de los más golosos. En Lisboa y en el sur el marisco siempre figura en el menú, especialmente el bogavante o la langosta cocidos en caldo corto y servido en una salsa de tomate y pimiento. Su cocina más tradicional nos presenta mezclas sorprendentes como cerdo marinado servido en conchas rellenas de tocino, o la caldereta de pollo con anguilas guarnecida con cangrejos. Toda una experiencia para el paladar.

Te interesa:
Gastronomía de Londres
Gastronomía de Portugal

Etiquetas: