Para conocer lugares espectaculares y de gran belleza, no es necesario salir de nuestro propio país. Muchas veces nos empeñamos en conocer lo que hay más allá de nuestras fronteras y nos olvidamos de los tesoros que tenemos cerca. Este es el caso por ejemplo de España (donde te recomendamos hospedarte, por ejemplo, optar por los excelentes hoteles baratos en Mallorca), uno de los países con más turismo de Europa (te aconsejamos también los mejores vuelos Lisboa ofertas). Aquí hay rincones únicos como por ejemplo el Monasterio de Piedra.

En la provincia de Zaragoza, en el pequeño municipio de Nuévalos, se encuentra uno de los paisajes más espectaculares de todo el país. Se trata del Monasterio de Piedra y el Parque Natural que lleva su nombre. Parque que está dentro del Sistema Ibérico.

El Monasterio de Piedra

El paisaje sin duda es una maravilla, como se puede apreciar en las imágenes. Pero el verdadero protagonista del lugar, no es otro que el propio Monasterio de Piedra. Este templo se mandó construir a finales del siglo XII, por unos monjes pertenecientes a la Orden del Císter, procedentes de Tarragona.

Visitar este templo es algo obligado si viajas hasta allí. En su interior podrás entender mejor como es una vida monacal y como lo era en la época medieval. Podrás visitar diversas salas, saber qué función tuvieron cada una de ellas, y aprender más cosas sobre su historia en general.

Si estás interesado, has de saber que este monasterio está abierto durante todo el año. Y la tarifa por una entrada de adulto normal es de unos 8 euros. Hay descuentos y tarifas especiales para niños, jóvenes y ancianos.

Además, has de saber que si buscas alojamiento, en el Monasterio de piedra lo encontrarás. Si tienes pensado pasar unos días por esta zona o simplemente un fin de semana, puedes alojarte en el monasterio. Por un precio asequible, podrás disfrutar de un viaje maravilloso en pareja o con la familia.

Podrás disfrutar de la gastronomía típica del lugar en alguno de los restaurantes de la zona. Y encontrarás también un spa donde poder relajarte y olvidarte de todo por unos días. Así que como ves no le falta de nada a este destino turístico de Europa.

El Parque Natural

Una vez visitado el monasterio, no puedes marcharte de allí sin disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Grutas, acantilados, aguas que caen y dejan sentir su fuerza, verte intenso allá donde mires, etc. Todo esto lo encontrarás en las rutas que circulan por todo el parque.

Si quieres hacer una de ellas, desde el punto de la ‘Puerta Colorada’ sale una de ellas marcada en rojo. Ese será el camino de ida. Y para volver, tendrás que seguir las indicaciones azules. En este sendero podrás disfrutar unos paisajes increíbles.

Encontrarás también diversos paneles explicativos, donde encontrarás información sobre la flora y la fauna típica de la zona. Te toparás con varias formaciones geológicas. Y si tienes tiempo, puedes quedarte a ver la exhibición de vuelo con aves rapaces.

Entre los lugares más impresionantes están por ejemplo la Cascada de los Chorreaderos, el Mirador Cola de Caballo, la Gruta Iris, la Peña del Diablo, el Lago del Espejo o el Baño de Diana. Además de estos hay muchos más, así que anímate y descubre este parque natural en una escapada de fin de semana.

El precio de una entrada de adulto a este Parque Natural es de 13 euros. Y en este caso también hay descuentos especiales para jubilados o niños, con entradas por menos de 10 euros.

Si quieres conocer mejor esta zona del Parque Natural del Monasterio de Piedra, en este vídeo que te mostramos a continuación encontrarás más imágenes turísticas.

Y en estos otros artículos tienes más destinos interesantes para viajar por Europa:

http://viajesdeeuropa.com/blog-trip-‘fiordos-del-norte’-a-bordo-del-empress-con-viajered-y-pullmantur/

http://viajesdeeuropa.com/descubre-la-selva-negra/

http://viajesdeeuropa.com/los-mejores-lugares-para-ver-las-auroras-boreales/

http://viajesdeeuropa.com/gastronomia-en-londres/

Imágenes: viajes.singlesvalencianos.es, somosviajeros.com

Etiquetas: , ,