Sus bellos monumentos y sus museos convierten a París en la ciudad que más turistas recibe en el mundo, y en una de las tres ciudades de Europa más visitada durante el año, honores que se los ha ganado bien a pulso. Históricamente, la capital gala sufrió mucho intentos de descentralización, intentos que fracasaron por completo, y es que como dicen los parisinos, la suerte de Francia siempre la decide París. Pero si deseas conocer el resto de Europa, te recomendamos encontrar buenas ofertas de viajes Holanda o bien viajes Ámsterdam para así conocer su preciosa -y curiosa- capital.

Cualquier intento de competir con las demás ciudades importantes de Francia, como Marsella, Lyon, Burdeos, Nantes, Toulouse, o Estrasburgo, se anula por completo y se decanta del lado de París, y es que su proyección cultural no puede ser comparada con ninguna otra ciudad gala.

Comprobar este poderío cultural es posible en cualquier viaje que se haga a la capital francesa, una posibilidad que se hace más atractiva si además es con el alquiler de un apartamento en París.

La capital que más turistas recibe en el mundo ejerce influencia no solamente en su país, sino también en el mundo entero, y es que además de ser llamada “la ciudad de luz”, está considerada como la capital de las capitales.

Durante mucho tiempo, hablar de un crisol de culturas y personalidades era hacer referencia a la ciudad de Nueva York, sin embargo ese crisol también valdría para la capital de Francia, y es que hasta más de 130 nacionalidades viven en esta ciudad. Por eso que se hable de un París ruso, de un chinatown, de un barrio judío, uno magrebí, o el Barrio Latino.

Etiquetas: , , , ,