La República de Chipre está conformada por una isla euroasiática pequeña que pertenece a la Unión Europea, pero su ubicación geográfica la hace parecer perteneciente a Asia, ya que posee al norte a Turquía (conoce más sobre los hoteles en Estambul, capital de Turquía)y al sur a Egipto. Esta irrisoria isla enclavada en la aguas del Mar Mediterráneo, comparte territorio de su isla con los estados soberanos Arcotiri y Dhekelia, ambos pertenecientes al Reino Unido. El significado de la palabra proviene del latín de la palabra “Cobre”, un elemento presente en la isla.


Imagen Riuagents

Su estratégica ubicación cercana tanto a Europa como a Asia ha sido de mucha ayuda para los continentes, ya que funciona como puente de intercambio entre ambas partes en el ámbito del comercio. Chipre posee un sitio histórico nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980, y es la ciudad de Paphos. Este poblado, capital del distrito homónimo posee origen fenicio, fue donde nació Afrodita, la diosa mitológica del amor,  y debido a la importancia cultural de la región, donde se establecieron después las familias seguidoras de las deidades griegas. A su vez, en la época romana llegó a ser capital de la isla.

El gran valor de las villas, esculturas y mosaicos llevados a cabo en honor a Afrodita y Pigmalión tomaron repercusión gracias al creciente turismo que llegaba a la zona para conocer más acerca de una vida tan particular como la de los helénicos en el siglo XI a.C.

Etiquetas: , ,