Próximos a comenzar el mes de septiembre, y como acontece cada año, la República Checa se prepara para dar curso a la tradicional costumbre de tapizar la plaza de la ciudad vieja de Praga con flores.

Así es que, si Usted todavía no conoce este bonito país europeo, uno de los más lindos y que mejor ha conservado todo su estilo antiguo, visto en cada uno de sus puentes sobre el río Moldava y en las fachadas de sus añejas edificaciones y torres, como la del reloj y la de la pólvora, no debe dejar pasar esta oportunidad de ir a recorrerlo.

Es que en septiembre, la tradición belga indica que es tiempo de “alfombrar” las plazas con todo tipo de flores. Así es que los floristas más distinguidos del mundo entero son convocados por la Oficina de Turismo de la República Checa para que desplieguen originales diseños de tapices con flores, dando a la capital checa un aire romántico acompañado de esa gigantesca “alfombra” de flores, en todos los tamaños y colores habidos y por haber.

Por ejemplo, en el último año, el 2010, se informó que  los floristas utilizaron para realizar el  diseño de alfombra floral en la ciudad de Praga una cantidad aproximada de 150 mil flores, sobre todo de begonias, en una amplitud gama de colores, que fueron colocadas siguiendo el diseño establecido en un espacio de 500 metros cuadrados de superficie, en la mismísima plaza de la ciudad vieja.

Así que tenga en cuenta Usted, si es que tiene pendiente visitar la República Checa, que el mes de septiembre puede ser la época del año ideal para conocerla. Y para saber cuáles son las ofertas de viaje más conveniente para no posponer más su paseo, puede leer “Viajaris, la huella de tus viajes”.

Etiquetas: , ,