Os contamos algunas imperdibles ofertas de viajes en Agosto 2012, en la siempre hermosa Costa del Sol.

Sin dudas Agosto es un mes donde los turistas en Europa salen de sus trabajos para buscar el ansiado relax. Es por eso que desde aquí te proponemos una serie de alternativas para que puedas programar tu viaje con las mejores propuestas contando con un presupuesto acotado para aquellos que decidan viajar hacia la Costa de Sol.

 

LAS PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL

La llamada Costa del Sol se extiende hacia el este de la península ibérica entre Gibraltar y Almería. Su ciudad más importante es Málaga y la playa más popular Marbella. Otra serie de playas que le siguen en preferecia son: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. Podemos mencionar otras no tan conocidas como ser: Estepona, Nerja, Torrox,  Manilva, Casares, Benahavis, Torre del Mar y Rincón de la Victoria.

 

 

OFERTAS TURISTICAS

Para aquellos que decidan viajar durante el verano una importante agencia de viajes de primera línea de España ofrece descuentos importantes de más de un 15% en hotelería para aquellos que reserven con más de un mes de anticipación.

Los hoteles ofrecidos en la Costa del Sol van desde 74 euros por pasajero por habitación por noche hasta 180 euros. Los mismos son categoría 04 y 05 estrellas  incluyen media pensión y están ubicados en Torremolinos y Benalmadena.

La mayoría de los hoteles sugeridos son de cadenas hoteleras reconocidas a nivel local y mundial, como sería el caso de: Meliá Costa del Sol (Torremolinos), los de la Cadena Sol, ya sea el Sol Príncipe, Sol Don Marco o la Cadena Holiday, ya sea el Palace como el Polynesia.

 

ATRACTIVOS TURISTICOS

Como te contábamos anteriormente Málaga es la ciudad más importante de la Costa del SolLa misma, cuenta con algo más de medio millón de habitantes.

Entre sus principales atractivos turístcos y culturales podemos mencionar: un antiguo palacio árabe más conocido como la Alcazaba que se encuentra en un cerro ubicado en el medio de la ciudad. Otra de sus postales turísticas es sin duda la Malagueta, la plaza de toros de la ciudad.

Otros puntos a tener en cuenta para realizar una visita son: el Mercado de Atarazanas, el castillo de Gibralfaro, la Catedral, el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso y el CAC (Centro de Arte Contemporáneo).

Picasso es sin lugar a dudas el hijo predilecto de la ciudad, su emblema y símbolo y tiene en su Museo un verdadero lugar que no debe dejar de visitarse.

El Museo Picasso abrió sus puertas en el año 2003. Ocupa una hermosa casa renacentista restaurada. La elegante ampliación moderna estuvo a cargo del diseñador Richard Gluckman,  autor de, entre otros trabajos el Museo Andy Warhol.

El Museo reúne una colección de más de 155 piezas ordenadas cronológicamente que van desde “Mujer con mantilla”(1894) y continúa con sus períodos Azul y Rosa , el cubismo y los numerosos retratos de las mujeres de su vida para culminar con la obra “Hombre , mujer y niño” (1972). El genial pintor moriría un año más tarde.

Por último podemos destacar que Málaga se ha visto fortalecida como ciudad gracias a la gran cantidad de hoteles que se ha construido en las últimas décadas. Esto la ha posicionado como un punto importante para la afluencia de congresos y negocios. La nueva línea de trenes AVE que hace la ruta Málaga-Madrid ha posibilitado sin dudas este gran crecimiento turístico.

 

 

 

Video:

pokurich en youtube

 

Imágenes:

Hotel Meliá Costa del Sol– Google Imágenes

 

Fuente:

viajeselcorteinglés.es

 

Artículos relacionados:

Hoteles de Playa en la Costa Española

La costa de Málaga para relajarte

Torremolinos es más que sol y playas

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,