Se conoce como Mar de Azov, al mar interno, que está ubicado en la frontera entre Rusia y Ucrania, estando rodeado por territorios de ambos países, así como también de la Península de Crimen. Como unos de sus principales afluentes, aparecen el Río Don y el Río Kuban. ¿Sabías que este mar es conocido por ser uno de los menos profundos del mundo, oscilando su altura entre uno y dieciséis metros de profundidad? El Mar de Azov, se encuentra además conectado al Mar Negro a través de Estrecho de Kerch.

A Boy Of Azov Sea por lukasz.kryger

A pesar de que se la ha asignado la terminología técnico de mar, su agua es prácticamente dulce, aunque debe mencionarse que el nivel de salinidad se ha visto incrementado en los últimos años, ya que varios de sus principales afluentes han sido desviados con el fin de la irrigación de sembríos aledaños, entre otros objetivos.

Al igual que la mayoría de mares internos, el Mar de Azov cuenta con una serie de puertos importantes, destinados especialmente al comercio de productos pesqueros, al transporte y la comunicación. Entre sus principales puertos figuran el Taganrog, el Mariúpol, el Berdyansk y el Rostov del Don.

A Babushka Of Azov Sea por lukasz.kryger

A lo largo del tiempo, el Mar de Azov ha sido conocido por ser un mar rico en pesca. En él se han identificado más de 80 especies de peses, así como también más de 300 especies de invertebrados. Sin embargo, debido a la progresiva salinización, así como también al aumento de la contaminación química, que cae sobre el mar, se ha experimentado un grave descenso en la población de fauna marina, y por lo mismo, de los indicadores de la industria pesquera local. 

Пляж! por LancerenoK

Si se piensa visitar un destino como el Mar de Azov, es importante tener conocimiento sobre el clima, ya que este varía significativamente en las distintas estaciones del año. En el mes de julio se puede disfrutar de una temperatura templada que va de los 23.5ºC a los 24.5ºC, mientras que en enero y los meses aledaños, las temperaturas descienden  incluso hasta los 9ºC. La temperatura del agua también experimenta cambios drásticos, siendo esta en los meses más calurosos de entre 25ºC y 30ºC y descendiendo en los meses de invierno por debajo de los 0ºC. En las épocas de mayor frío, el Mar de Azov se congela completamente, por períodos que van de dos a cuatro meses.

Etiquetas: , , ,