Un territorio muy poco conocido (y a veces ignorado por la gran mayoría) puede terminar convirtiéndose en el mejor destino para un viaje. Sea por el sentimiento de emoción ante lo desconocido o por el atrevimiento de tu espíritu aventurero, Malta terminará volviéndose el lugar perfecto por conocer.

DSC_8423 Summertime in Malta por Csaba_Bajko

Es que este pequeña estado insular al sur de Italia tiene mucho más que ofrecer de lo que se cree. Con su bello clima mediterráneo y la gran variedad de culturas que habitaron en ese territorio, brinda un aporte histórico para toda la humanidad.

Culturas como las fenicias, cantaginenses, árabes, griegas y la británica (para mencionar algunas) dejaron su aporte a la historia de esta nación, pero desde el periodo neolítico ya se podía apreciar un movimiento cultural propio, el que visita Malta puede dar fe sobre los tremendos monumentos megalíticos que tienen alrededor de 3000 a.c. Es más, gracias al extenso tamaño de estos, surgió la teoría que fueron construidos por una extinta raza de gigantes, la teoría fue obra de Jean Quintin d’Autun en 1536. Aún así,  los secretos de esta antigua civilización todavía son un misterio  para los historiadores, sobre todo, que fue lo que acabó con ella.

St. Julians, Malta por …-intherough-…

Otro punto turístico importante es el Puerto de La Valleta, ahí la historia toma el rol protagónico cuando toca hablar sobre la Catedral de San José o St. John’s Cathedral, que fue construida alrededor de 1500, en este lugar también se pueden encontrar pinturas de Michelangelo Caravaggio, uno de los padres del realismo.

Durante nuestro paso también encontramos a la Iglesia de San Pablo o St. Paul’s  Church en donde se pueden encontrar verdaderas reliquias religiosas como lo son algunos huesos de este.

Malta por …-intherough-…

La historia de esta republica no estaría completa si es que no se habla de los “Caballeros de Malta“, quienes en el siglo once lucharon contra los invasores turcos y cooperando con el comercio dentro de la isla. Luego de 300 años, Napoleón se haría cargo de este territorio, para luego terminar en manos de los ingleses desde el año 1814 recuperando su independencia en el año 1964, mucho después de batallar contra los nazis en la segunda guerra mundial.

Como puedes darte cuenta, Malta tiene mucho mas de lo que te podías imaginar, y eso que solo he comentado sobre el encanto histórico de esta tierra…Imagínate que mas podrás encontrar ahí si es que te atreves a visitarla.

Etiquetas: ,