Cuando llega el frío, todos estamos deseando que llegue el calor de nuevo. Es por eso, que en las vacaciones de Navidad, intentamos elegir un destino que sea mucho más cálido que nuestra ciudad de origen. Es verdad que a mucha gente le encanta las Navidades blancas, pero otras personas prefieren algo más cálido, y si es posible, sentarse a tomar el sol en la playa. Para aquellos que prefieren la segunda opción, hoy va este post, porque te proponemos pasar la Navidad en un sitio como Malta. ¿Te parece una idea apetecible? Pues entonces no tienes más que seguir leyendo y enterarte de cómo puedes pasar unas vacaciones inolvidables. Aunque si deseas descubrir otros lugares maravillosos de Europa en Navidad, como es el caso de Dinamarca y particularmente su capital, te recomendamos hospedarte en los mejores hoteles en Copenhague.

Merchants-Street-at-Xmas

Malta es un destino de lo más turístico, tanto por mayores, como por jóvenes. Porque esta isla en medio del mediterráneo es perfecta para tener un poco de paz y de de tranquilidad en la época que sea. Los jóvenes suelen ir hasta aquí para aprender un poco de inglés, pero también para disfrutar del ambiente. Todo ello en verano. Pero en invierno, es habitual a ver familias y parejas de mayores disfrutar del buen tiempo de esta zona. Como verás, es un lugar perfecto para las vacaciones de Navidad.

Planes navideños en Malta

Lo cierto es que Malta es un país de trascendencia católica, y por tanto, se toman en serio la Navidad, en el aspecto religioso. Las familias, sobre todo las que cuentan con personas mayores, suelen ir a las misas especiales que se organizan en torno a la Navidad. Aparte de ello, también se nota la tradición, en el espíritu familiar que se vive, pues son fechas para vivirlas en familia, queramos o no. En cuanto a los planes que podemos hacer mientras estemos en Malta en la época de Navidad, son bastantes, y ahora pasaremos a enumerarlos.

En primer lugar, ver Belenes. O lo que es lo mismo, los distintos nacimientos que suele montar la gente por toda la ciudad. Empresas, locales, y negocios se suman a esta tradición, montando sus propios nacimientos en su terreno, para darle un ambiente navideño a las calles de Malta. Además, se organizan también distintos Belenes vivientes, e incluso representaciones de la escena de la Natividad, para que todo el mundo sienta la llegada del Niño Jesús a la tierra hace miles de años. Es habitual que vayan acompañados de villancicos.

3906801_f520

Y hablando de villancicos, es algo también muy tradicional en este lugar, pues son muchos los grupos corales, ya sean de colegios, o de empresas. No solo los niños cantan, sino que también se forman coros de todo tipo. Una de las actuaciones más populares es la que se hace en la catedral de San Juan, en la capital de Malta. Se cantan villancicos con la tenue iluminación de las velas, y esto hace que sea totalmente fascinante, pues se percibe un aire espiritual de lo más sombrío, que te dejará con el vello de unta. Es algo muy espiritual, y que merece la pena experiementarlo.

Pero también tienes otra clase de planes, como asistir a los diferentes mercadillos navideños. Recuerda que aunque el clima es algo mejor que en nuestro país, también se suele necesitar algo de abrigo. Las cosas cambian a medida que te vas acercando a la costa, donde las temperaturas se van suavizando poco a poco. Y si necesitas algún que otro plan, te recomendamos, ante todo, que visites el Teatro Manoel, donde siempre, todas las Navidades estrenan una obra para niños y adultos en donde la principal protagonista es, ante todo, la risa, y los buenos momentos con toda la familia. ¿A qué esperas?

Y para saber más de Europa:

Fuente de imágenes: maltainsideout, angelaharris

Etiquetas: , ,