Será la construcción de su Fortaleza la que marque el nacimiento del Gran Ducado de Luxemburgo en la Edad Media, y es que alrededor de esta edificación este pequeño país de la escapadas y así poder pasar unas estupendas vacaciones.

Los encantos naturales que el país ofrece están en Las Ardenas, con dos accidentes geográficos cuya presencia se repite sobremanera, las colinas y los valles “decoradas” con antiguos castillos. También el valle del Mosela, importante región vinícola es otro rincón del paisaje natural de Luxemburgo para disfrutar tanto con la vista como con el gusto.

Si hay un rasgo inherente que Luxemburgo ha tenido a lo largo de su historia ha sido la cantidad de veces que fue invadido hasta que pudo ser declarada como una nación neutral e independiente, invasiones que en la ciudad vieja, cuyo origen se remonta al siglo X dejaron huella para protegerse de ellas en los restos de fortificaciones fundadas por romanos y francos.

Hay una ciudad vieja y también una ciudad nueva cuya fundación es reciente, y es que fue en el siglo XIX. En esta ciudad nueva se conserva la estación de radio comercial más antigua de Europa, Radio Luxemburgo. Como muestra de su modernidad hay instituciones de la Comunidad Económica Europea.

Imagen: diariodeunturista

Luxemburgo, cuyo centro histórico fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1.994 es una ciudad pequeña pero con edificios de una gran belleza, como son la Catedral de Notre Dame de estilo gótico, el ayuntamiento en la Plaza de Guillaume, y la que es la edificación más bonita, el gran Palacio Ducal, residencia oficial de la Familia Real.

Etiquetas: , , , ,