Si estas harto de los hoteles de lujo y deseas cambiar tus antiguas experiencias por otras nuevas y más emocionantes, ir de acampada puede ser lo que estás buscando. Para llegar a los mejores y más exóticos destinos turísticos se te ofrecen numerosas posibilidades en cuanto al transporte. Puedes ir en barco, ferri, montando a caballo, volando en avión privado o incluso en helicóptero.

Posiblemente muchos de vosotros habéis ido de acampada alguna vez pero los mayores placeres y las mejores vivencias las experimentaréis en los sitios a continuación enumerados. Para ello solo hace falta una tienda de campaña y si no tenéis los medios suficientes para comprarla, una forma de ahorrar dinero es alquilándola. Estos son algunos de los más visitados sitios para ir de acampada, destinos únicos con atracciones exóticas que les permitirán cambiar la rutina diaria.

Los destinos para acampar

Francia

Seguramente os estaréis preguntando por qué Francia es uno de los destinos turísticos de acampada más populares, pero en realidad en este país hay muchos lugares únicos donde podéis viajar. Uno de ellos es Los Alineamientos de Carnac, una arquitectura espléndida que data de la edad de Piedra. Las enormes piedras están talladas y dispuestas verticalmente por los pueblos asentados en esa zona hace cinco mil años. Se tenía la creencia de que Carnac era un lugar de espiritualidad y donde los druidas realizaban sus ritos, pero las leyendas urbanas cuentan que los ejércitos romanos fueron convertidos en estas piedras  por San Cornelio.

dorset

 

imagen: aqui

Dorset, Inglaterra

Las costas de Dorset también son llamadas las costas jurásicas, y ofrecen la posibilidad de acampar en yurtas, conocidas también como tiendas de campaña al estilo nómada con forma redonda y usadas como refugio por estos pueblos. Este destino turístico ofrece la posibilidad de conocer el modo de vida de esta cultura y es el lugar perfecto para ser visitado en cualquier época del año. También ofrece experiencias nuevas ya que permite la posibilidad de encender un fuego delante de las yurtas donde podréis cocinar y calentaros en las noches frías. Se ofrecen al igual camas de paja, mesas, sillas y algunos otros muebles al estilo rústico que asegurarán el confort de los acampantes.

Costa Rica

Para llegar a este destino de una forma cómoda y rápida, el perfecto medio de transporte es el avión. El destino de acampada se encuentra cerca del parque nacional Corcovado de Costa Rica. Ahí podréis disfrutar de bellas vistas que os dejarán totalmente impresionados. La zona de acampada es un conjunto de tiendas que se sitúan por encima del océano en las zonas periféricas y más altas de un rocoso acantilado. Este destino de acampada es solo para los más valientes ya que permite vivencias emocionantes y un poco terroríficas. A parte de esto los acampantes podréis conocer mejor la flora y la fauna de este parque nacional.

dry tortugas

imagen: aqui

Dry Tortugas 

En las costas sureñas de Florida se encuentra otro de los lugares más interesantes para acampar. Es uno de los destinos más populares debido a las numerosas visitas que recibe anualmente. Dry Tortugas es un rincón del paraíso perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas donde se pueden ver enormes tortugas de agua y junto a ello admirar los hermosos arrecifes de coral que bañan las costas.
Para llegar al puerto de Tortuga, donde se encuentra la zona de descanso, solo se puede acceder mediante hidroavión o un ferri. A parte de maravillosas y relajantes experiencias, este destino también ofrece la posibilidad de bucear y conocer el maravilloso mundo marino de Tortugas.

España

La Cala Llevado es un lugar espectacular para ir de acampada. Se sitúa en la colina localizada por encima del mar en Tossa del Mar, Gerona. Si elegís este sitio para visitarlo, seréis testigos de los mejores panoramas y vistas de la costa de esta bahía y podréis disfrutar de una playa con agua cristalina. De entre los deportes que se ofrecen como posibilidad, los más practicados son esquí acuático, el surf y buceo.

Тailandia

Las costas de Tailandia están llenas de lagunas y lagos, muchos de los cuales solo pueden ser atravesados con avión o barca. En esta zona se ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo en canoa, una sensación única que te llevará a tu destino de acampada. Uno de los lugares más espléndidos y sensacionales se encuentra cerca de las rocas de Koh Penak. Solo debéis no olvidar los remos y los chalecos salvavidas. Después de un día agotador remando, podréis disfrutar de una romántica noche mientras observáis las estrellas y la luna.

Destinos turísticos increibles

Mejores lugares para visitar en Abril

Visitar en verano del 2014 en Europa

 

Etiquetas: