Por el cauce del Rhin, además de sus aguas, circulan la política, la economía, el arte, la literatura y todo un compendio de la historia de Europa.

rhin

Algunos de los lugares de interés, entre otros, son Maguncia, que lleva más de dos mil años dominando la desembocadura del río Meno desde la orilla alta del río. En el año 300 se convierte en sede episcopal y en el 742 es la primera sede arzobispal sobre suelo alemán. De su antigua riqueza arquitectónica e histórica, destaca la catedral que comenzó a construirse en el siglo X y entre cuyos muros se han celebrado siete coronaciones reales.

Wiesbaden, ciudad de origen romano, conserva un mercado de estilo colonial heredado del imperio prusiano, además de uno de los balnearios más importantes de Alemania y un casino (Spielkasino).

Eltville, pequeña ciudad en el  Rheingan, ofrece uno de los mejores vinos de la región. Rudesheim es una pequeña ciudad donde el Rhin aumenta su presión y fuerza gracias al caudal del afluente Nahe. Alberga lugares interesantes, como el callejón de los Tordos, donde se venden los productos gastronómicos y vinícolas de la región. El castillo  de Bromserburg, museo del vino. La iglesia parroquial católica, edificada en  el siglo XIV.

El gabinete musical mecánico, que conserva 250 piezas automáticas musicales. Por último, el colosal monumento de Niederwald, construido con donativos de todo el país y símbolo de la unificación alemana San Goar, ciudad de origen celta, a ambas orillas del Rhin con el castillo de Rheinfels y el de Katz.

Coblenza mantiene algunos monumentos, como las iglesias de San Castor, de Nuestra Señora y de San Florín, o el museo de la fortaleza de Ehrenbreitstein.

Etiquetas: , , ,