Como todos sabemos Francia puede jactarse de poseer muchos de los sitios más increíbles del mundo, el Marais Poitevin sin duda es uno de ellos y a continuación vamos a hablarte acerca de todas las cualidades maravillosas que tiene este enorme pantano de Francia.

Si regresamos en el tiempo hacia muchísimos años atrás vamos a encontrarnos con el origen de este fantástico pantano que no deja de ser uno de los recorridos obligados de aquellos turistas que llegan a la zona del Litoral Atlántico francés. El origen de esta región pantanosa comenzó cuando El brazo marino un día terminó por constituir el Golfo de los Pictos, una región que fue fuente de muchas investigaciones. Los resultados indican que la región fue habitada por humanos desde épocas pre-históricas y protohistóricas, un dato que no es menor teniendo en cuenta la cantidad de huellas culturales que hasta el día de hoy estas generaciones antepasadas dejaron en este lugar.

Lo que era el hogar de toda una civilización muy dotada artísticamente (como lo fueron las generaciones de la época prehistórica) hace algunas décadas se fue convirtiendo en una zona completamente preparada para el cultivo de cereales, un proceso bastante largo se llevó a cabo para lograr que el suelo quede propicio para este tipo de plantación. A pesar de la cantidad de beneficios económicos que esto suponía para la región, no puedo evitarse que esto genere una polémica ya que este tipo de cultivo y todo el proceso que se llevó a cabo para producirlo generó una pérdida en la biodiversidad de la zona, algo que los turistas no notan debido a que es enorme la cantidad de vegetación y fauna que habita en el lugar.