Las Islas del Canal, ubicadas en el Canal de la Mancha, al noroeste de la costa francesa, son un archipiélago autónomo y no forman parte del Reino Unido.Han sido dependencias de la Corona británica desde la invasión normanda en 1066, época en la que pertenecían al Ducado de Normandía.Tienen su propia legislación pero Gran Bretaña se encarga de las relaciones exteriores y de la defensa.Las principales son: Jersey, Guersney, Alderney y Sark.

stmalo

Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas el Canal fueron el único territorio británico ocupado por la Alemania nazi.El inglés es la lengua dominante, aunque muchos hablan francés en realidad.Podemos decir que en Jersey, por ejemplo, el ganado vacuno es su principal producto de exportación,junto con las papas,flores, frutas y una producción reducida de tomates e invernadero.

34178904_1df4b25e16

La Batalla de las Flores es un evento turístico anual que sirve también para promover la exitosa industria de flores de la isla.Por estar ubicadas al sur,las islas se han transformado en una región muy popular para disfrutar de unas estupendas vacaciones.Los bajos impuestos han atraído a un importante numero de empresas que se han establecido allí.

La controvertida cuestión de la soberanía sobre estas pequeñas islas surgió nuevamente en la década de los 70´, cuando Francia y el Reino Unido se disputaron el derecho para explotar le petróleo de la zona. Peleas van y viene, sin embargo, las islas son hermosas y te esperan durante todo el año para que te maravilles con su belleza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,