Hoy te comentaré un poco más sobre la población irlandesa, tan cuestionada por sus costumbres y rivalidades en el mundo entero.En primer lugar te cuento que la distinción entre los irlandeses de habla inglesa y los de lengua celta desapareció casi completamente luego de las masivas emigraciones del siglo XIX. A pesar de que aún se enseña en todas las escuelas el gaélico irlandés,éste es usado como lengua materna sólo en algunas regiones rurales.

671-picture1

absolut

Debido a la continua y alta tasa de emigración, el crecimiento de la población es insignificante y hoy ésta es solo la mitad de lo que era en el año 1841.Un número equivalente al 50% de la población de Irlanda vive en el exterior. Muchas ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Australia tienen grandes comunidades irlandesas. Más del 90 % de los irlandeses pertenece a la Iglesia Católica Romana, otros a la Iglesia episcopal de Irlanda o son presbiterianos, metodistas o judíos.

resize

laregion

La influencia de la Iglesia sobre los asuntos sociales, como el divorcio, el aborto y el control de la natalidad, es muy fuerte.Sin embargo, en ésta última decada se han presentado peticiones en pro de una mayor flexibilidad en estos temas.No olvidemos además que es la misma constitución irlandesa la que grantiza la libertad de conciencia y de culto.El pueblo irlandés es un pueblo que no esta´muy acostumbrado al turismo, sin embargo, esto no significa que al visitar éste hermoso e interesante lugar del planeta te reciban de forma hostil,sino que su gente suele ser muy servicial con los visitantes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,