Viena es una de las capitales europeas más bonitas y una de las favoritas de los visitantes que buscan cultura, un exquisito gusto y estilo, y lo mejor del arte y la música. Es que Viena tiene una larga tradición en lo que es la Ópera y la música de cámara. Aquí os contamos donde disfrutar de los mejor de la ópera austríaca en la ciudad.

viena opera

Viena tiene algo de lujoso y especial, un aire aristocrático que no pasa desapercibido al recorrer la ciudad y apreciar fechadas, edificios, monumentos…

Y especialmente queremos hoy hablaros de la Ópera de Viena, un edificio de increíble belleza y con un estilo arquitectónico que representa perfecta a Viena.

La Ópera está custodiada por cinco estatuas de bronce, realizadas por Julius Hähnel. La temática que inspiró al escultor fue una representación del heroísmo, la fantasía, el humor, el drama y el amor, que son todos aspectos de la ópera.

vienna-state-opera

El edificio

Como os decíamos el edificio de la ópera tiene un estilo muy particular. Los arquitectos responsables de la construcción de este teatro en 1869 fueron Sicadsburg y van der Nüll y diseñaron el edificio con un claro estilo neorenacentista.

Durante mucho tiempo los locales rechazaron la presencia del teatro por su estilo que parecía discordante con el resto de la ciudad en su momento. Como otros importantes monumentos del mundo, por ejemplo la misma Torre Eiffel, el reconocimiento y apreciación por el edificio y su estilo arquitectónico fue sólo posterior.

De hecho en el caso de la Ópera de Viena, se dio luego de un bombardeo nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que generó importantes destrozos en el teatro.

Durante muchos años después de la guerra, el teatro permaneció cerrado mientras se llevaban a cabo trabajos de reconstrucción y reacondicionamiento. Para 1955 cuando reabrió, la Ópera de Viena contaba con lo último en

La reconstrucción fue casi completa, y se dotó al Teatro de la Ópera de Viena de un escenario y un auditorio equipado con la más avanzada tecnología de la época. Su reapertura se produjo el 5 de noviembre de 1955 y para tan gran momento se interpretó la obra Fidelio, de Beethoven.

valz en viena

Información interesante sobre la Ópera de Viena

Las escaleras de la ópera son de puro mármol y están decoradas por esculturas que representan el ballet y la ópera.

Un amplio vestíbulo, conocido como Vestíbulo Schwind, por el pintor que lo decoró, aloja bustos de importantes artistas, directores y compositores.

La sala principal es uno de los mejores auditorios de Europa. Cuenta con lo último en tecnología y audición.

El último jueves de carnaval se lleva a cabo el Baile de la Ópera de Viena, un evento social para miembros de la clase alta austríaca. las damas se visten de blanco y la entrada es del más absoluto lujo y gala. El auditorio se vuelve en esta ocasión un salón de baile.

Otros artículos para que preparéis vuestro viaje a Austria y lo disfrutéis al 100%:

Etiquetas: , , , ,