Dentro del Parque Nacional de Butrinto se encuentra la ciudad homónima, un lugar antiguo y que posee una riqueza cultural incalculable debido al paso de grandes poblaciones por esta región. Esta villa turística, que se ha transformado en uno de los puntos más frecuentados por los visitantes de Grecia, se sitúa al sur de su respectiva nación, a pocos kilómetros de la ciudad de Saranda y de la isla Corfú, un pequeño islote ubicado en el mar Jónico pero perteneciente a Grecia.


Imagen Polemistas

El parque nacional al cual esta vieja metrópoli corresponde fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, a diferencia de la ciudad en particular, a la cual le fue referida el mismo rótulo pero siete años antes, en 1992. Siendo primera una colonia griega, esta isla fue ocupada desde tiempos muy remotos, luego fue habitada por el imperio romano oriental y finalmente por venecianos hasta que la malaria acabara con todas las personas que habitaban esta zona.

Las ruinas de Butrinto son un punto de referencia importante al hablar de la cultura de Europa y fueron descubiertas aproximadamente en el año 1928 y hasta el día de hoy, se cree que se ha descubierto mediante estudios arqueológicos, solo la quinta parte de esta mística ciudad oculta.

Etiquetas: , , ,