Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y se sitúa al suroeste del país nórdico. Lindando con el Océano Atlántico Norte, este casco urbano es uno de los puntos más occidentales de Europa y se ha transformado en uno de los destinos más escogidos por aquellos turistas que desean pasar sus vacaciones en ambientes, que si bien no están alejados de la creciente urbanización, poseen una tranquilidad verdaderamente sorprendente. Además, los barrancos formados por glaciares que posteriormente se derritieron permitiendo el paso del mar, conocidos como fiordos son atractivos muy particulares debido a la poca presencia de estos fenómenos naturales en el vasto territorio que comprende el planeta Tierra.


Imagen Motzailak

Pero sin lugar a dudas, uno de los polos turísticos más destacados de Noruega es el Barrio Histórico de Bryggen, aquél al que se puede cruzar en barco desde las aledañas Alemania y Polonia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, este barrio toma importancia por la existencia de los tradicionales edificios hechos de madera, y el cuidado con el que sus calles, formadas por adoquines, se mantiene en un estado excelente.

Situado a orillas de un muelle, debido a la situación que lo ubicó tan cerca de un fiordo, Bryggen es el ejemplo perfecto de los vestigios del imperio comercial de la Liga Hanseática que se estableció en Europa hasta mediados del siglo XVI. Un aspecto a tener en cuenta, es como se involucró el gobierno noruego en el mantenimiento y la reconstrucción de estas casas que sufrieron miles de incendios, donde aún se pueden contemplar las 62 edificaciones que siguen en pie.

También puedes encontrar excelentes ofertas de viajes a Madeiraviajes a Brasil o incluso viajar un poquitín más y encontrar pasajes de viajes a Cerdeña. Y viaja más alrededor del mundo.

Etiquetas: , ,