La ciudad de Venecia está situada al nordeste de la península italiana. La conforma un conjunto de islas situadas sobre una laguna que comparte el nombre con la ciudad. En total, cuenta con 120 islas, unidas mutuamente por más de 450 puentes. Mundialmente, Venecia es conocida como la ciudad de los canales debido a la inmensa cantidad de calles de agua que la recorren de punta a punta.

Desde que la ciudad fue fundada, y a causa de las sucesivas inundaciones, Venecia está considerada en peligro de inundarse y quedar tapada por el agua. En cada primavera y otoña, pasa dos veces al día la “marea alta”, que inunda gran parte de la ciudad incluyendo la Plaza San Marcos. Para solucionar estos problemas, el gobierno de Italia prepara un pryecto llamado Moisés, a través del cual se levantarían ciertos diques móviles que cierren el paso del agua en caso de inundación.

Turísticamente, la ciudad de Venecia tiene su época anual de apogeo en el invierno (Enero y Febrero), período del año caracterizado por el antiguo y tradicional Carnaval. Esta festividad se celebra desde el Siglo XI y dura aproximadamente diez días. En esta época, la gente se viste con trajes típicos de la época de origen del Carnaval y sale a la calle a pasear y recorrer la ciudad.

Por otro lado, se organizan desfiles en toda la ciudad, algunos de carácter público y otros privados. El Carnaval de Venecia es una tradición muy original y atractiva para visitar y conocer en un viaje. Además, está situado en una de las ciudades más hermosas y particulares del mundo.

Etiquetas: , , ,