En Suiza se hablan oficialmente cuatro idiomas: el alemán, el italiano, el francés y reto-romanche. Cada uno de los 23 cantones (estados) suizos tiene un idioma predominante. El idioma principal de cada cantón es utilizado para sus tareas administrativas y es considerado lengua principal. Por otro lado, algunos cantones cuentan con más de un idioma preponderante. Así, Berna, Friburgo y Valais son bilingües alemán-francés; y Los Grisones es trilingüe alemán-romanche-italiano.

Suiza

En este pequeño país, de sólo 41.293,2 Km2, todos los estudiantes deben saber al menos una lengua nacional extranjera. Esto quiere decir que además de conocer el idioma principal de su cantón, los jóvenes deben saber como mínimo otro idioma oficial de Suiza. Esto se justifica porque, en cada cantón, es muy fácil encontrarte con alguien que hable otra lengua nacional, incluso en el ámbito laboral.

De los cuatro idiomas oficiales, el alemán y el francés son los más importantes. Por este motivo, son los más frecuentes en los medios de comunicación, economía, cultura y enseñanza superior. Sin embargo, cada región lleva a cabo sus contenidos y actividades en la lengua que prefiera, siempre y cuando sea una de las cuatro aceptadas constitucionalmente.

En cuanto a los porcentajes, el alemán es la lengua materna del 72% de los nacidos en Suiza, mientras que alrededor del 80% de los habitantes saben hablarlo y entenderlo. Por otra parte, el 21% de la población tiene como lengua materna al francés y se estima que la mitad de la gente que habita en Suiza puede manejarse con esa lengua sin problemas. El porcentaje restante está distribuido entre el italiano y el romanche, aunque en una proporción mucho menor.

Si deseas descubrir más sobre otros magníficos lugares de Europa, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de vuelos a Lisboa, o bien coger algunos vuelos a París online y así disfrutar de la mágica ciudad del amor. Te sorprenderá.

Etiquetas: , ,