Girona, conocido en catalán como “Gerona”,  es una ciudad española, la cual a su vez es la capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña en el extremo noreste de España. Respondiendo al ámbito de las Comarcas Gerundensas, este pueblo semi medieval es atravesado por cuatro ríos, pero su belleza principal se basa en el casco histórico de la misma, en el cual se destaca su antiquísimo barrio judío rotulado como “Call” y decenas de monumentos únicos en toda Europa.


Imagen Allcolors

Su estratégica ubicación lo convierte en un destino muy frecuentado por todos aquellos turistas que desean emprender viajes que involucren a la Comarca Gerundensa. Caracterizada  por su escasa población, todos los rincones de esta ciudad se han transformado en un valioso tesoro para la cultura y el arte de en este barrio pequeño que se encuentra muy cercano a la frontera con el sureste de su país vecino, Francia.

La Catedral que se emplaza en el centro geográfica de Girona, es una de las más llamativas de la Comunidad Europea, ya que posee en su diseño, llevado a cabo entre los siglos XI y XVIII, cuatro estilos diferentes, romántico, gótico, renacentista y barroco. Uno de los destino medievales habitado por judíos que, hoy en día, se mantiene de mejor manera se encuentra emplazado entre las intersecciones de las constantes diagonales que se suceden a lo largo del recorrido por Girona y que llaman la atención de gran parte de los visitantes.

Etiquetas: ,