La Semana Santa es una notable fiesta religiosa muy importante para los católicos. Se vive con mucha intensidad en España, si bien también se celebra en otros lugares del mundo. En este caso, vamos a centrarnos en la Semana Santa en Europa que comienza el  13 de abril con el Domingo de Ramos y termina el día 21 del mismo mes con el Lunes de Pascua.

semana santa

 

imagen: aqui

Uno de los mejores sitios para celebrar la Semana Santa en Europa es el Vaticano, una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, la capital de Italia. Estos son los principales actos religiosos que se organizan en la Santa Sede:

13 abril  Domingo de Ramos  y de la Pasión del Señor:
Plaza de San Pedro, 9.30 horas, Bendición de los ramos,  procesión y Santa Misa

17 abril Jueves Santo:
Basílica Vaticana, 9.30 horas, Santa Misa Crismal

Basílica de San Juan de Letrán, 17.30 Capilla Papal
Inicio del Triduo Pascual
Santa Misa “in cena Domini”

18 abril Viernes Santo
Basílica Vaticana, 17.00 horas
Capilla Papal
Celebración de la Pasión del Señor

Coliseo, 21.15 horas   Vía Crucis

19 abril Sábado Santo
Basílica Vaticana, 20.30
Capilla Papal
Vigilia Pascual en la noche santa

20 de abril Domingo de Pascua
Plaza San Pedro, 10.15 horas, Santa Misa del día

Balcón central de la Basílica Vaticana, 12.00 horas , Bendición “Urbi et Orbi”

Más datos de semana Santa

semana santa italia

imagen: aqui

Además, en Italia duran la Semana Santa se llevan a cabo procesiones religiosas en numerosos pueblos, donde los vecinos se visten con disfraces antiguos y acarrean estatuas de la Virgen o Cristo portando la cruz. Varios pueblos son conocidos por las actuaciones de Cristo y las estaciones de la cruz. Estas fechas se viven con pasión en un país tan religioso como Italia.

Por otro lado, La Pascua ya se celebraba en el Reino Unido (descubre los mejores hoteles en Londres encuentralos aquí) mucho antes que llegara el cristianismo. Hoy en día, se continúan  celebrando tradiciones únicas en el país como varios festivales de bailes y música celta. Uno de los bailes más populares  es el baile de Morris donde varios vecinos, se reúnen el Sábado Santo vestidos con pantalón y camisa blanca, chaleco negro y cintas rojos y verdes atadas a los brazos. Asimismo, el Domingo de Pascua, varios castillos y jardines públicos británicos ponen en marcha la caza tradicional de los huevos de chocolates pintados.

En Francia (Conoce más sobre los mejores viajes a París románticos y a muy buen precio), se conmemora la Resurrección de Cristo con huevos y conejos de chocolates. Además, una de las tradiciones propia de Francia son las campanadas de Pascua, que según cuenta  la leyenda, vuelan a Roma en Jueves Santo y regresan el Domingo de Pascua con los huevos de chocolate.

Por último, en Grecia, la Semana Santa se celebra con procesiones. La noche de Viernes Santo es un día de duelo por el fallecimiento de Jesús. Varias representaciones de la crucifixión  se organizan en las misas. La noche del Sábado Santo, una misa muy especial tiene lugar por la resurrección de Cristo, donde todos acuden con velas y esperan que sean encendidas con la “llama eterna”, una llama que viene en un avión militar procedente de Jerusalén.

Deportes extremos en España

Jardines con encanto en Europa

Semana Santa 2014 en Roma

Etiquetas: