Esta región que en tiempos de un pasado lejano ha sido protagonista de innumerables conflictos con Inglaterra, hoy se define como una tierra plagada de abadías e imponentes castillos. También está como dibujada por románticas colinas, que se prestan no solo para acariciar la vista, sino también para la práctica de ciclismo o senderismo, sumado a un sinfín de atractivos turísticos.

The-Borders ORIGINAL

Esta región se encuentra ubicada en el sur de Escocia, y esta como decíamos, plagada de casas históricas, castillos, y construcciones milenarias. Escocia es una tierra de genios de la literatura, por ejemplo Walter Scott. El turista podrá visitar Abbotsford, la casa del escritor cuidadosamente conservada, digna de ser recorrida.

Por otro lado, se destacan dos increíbles castillos: El Castillo Stobo, y el Castillo de Thirlestane. El primero está asentado en las montañas, y es un lugar recomendado para abordar durante un fin de semana. El segundo, es un castillo del siglo XIII, que ha jugado un rol fundamental en la historia de Escocia.

Los espacios verdes y las actividades deportivas están muy presentes en los Borders, por ejemplo con el Jardín botánico de Dawyck, un paraíso natural habitado por la riqueza de la flora autóctona, El Glentress Forest, un lugar especialmente dedicado al alquiler de todo lo necesario para pasar un perfecto día en bicicleta, el Pease Bay, una bahía destinada a la práctica exclusiva del mejor surf, o el Camino de san Cutberto, una ruta de más de 100 kilómetros, que culmina en la magnífica isla de Lindisfarne.

Etiquetas: , , , ,