Dublín es un centro turístico alucinante que reúne todo tipo de atractivos, que van desde su costa, sus espacios verdes, hasta amplio su bagaje cultural. Dublín está ubicada en el este de Irlanda, y es una capital europea por excelencia.

dublin-irlanda

Su riqueza cultural es incalculable, y está al alcance del turista mediante los museos nacionales de Irlanda, el museo de Historia y Arte en Collins Barracks, el museo de Naturaleza en Merrion Stree, o el museo de Arqueología en Kildare Street. Cada uno de ellos conserva un pedazo de historia de las tierras irlandesas.

Otro museo imperdible, y muy interesante para la turista dada las didácticas actividades que lleva adelante, es el Museo de Arte Moderno
Muy interesante a lo hora de pensar en regalos, resulta el popular barrio de Temple Bar, que cuenta con tres mercados: el mercado agrícola, el mercado de diseño, y el de libros.

Hablamos de la preponderancia de los espacios verdes, expresados en parques y jardines. El turista podrá, por ejemplo, encontrarse con el parque de ciudad más grande de Europa, el Parque Phoenix, como así también el Merrion Square, el Stephen´s Green, o los románticos jardines de Iveagh.

Dublín también cuenta con una zona costera, algunas de las ciudades más salientes y merecedoras de ser visitadas son, en la costa norte Howth, Skerries, y Malahide, y Dun Loaghaire, Sandycove y Dalkey, en la costa sur.

Por último, el turista deberá saber que la navidad en Dublín se vive con mucha intensidad y grandes shows, como el “Solas”, un espectáculo de luces que hace vibrar la ciudad.

Etiquetas: , , , , ,