Situado entre las cuencas de los ríos Segre y Llobregat, el Parque Natural de Cadí – Moixeró tiene una rica flora y fauna. Se trata además de un lugar para pasear por las sendas , trochas y caminos que recorren sus más de 41.000 hectáreas de extensión.

parque

Castellar de N`Hug, al este del parque natural , es un precioso pueblo rodeado de montañas donde nace el río Llobregat.

No hace falta meterse en las entrañas de la tierra para comprender la magnitud del maciso montañoso formado por las Sierras del Cadí y del Moixeró, entre Gerona, Lérida y Barcelona. La llegada a cualquiera de las bocas del túnel del Cadí, la norte, bajo el Cortal dèn Vidal, o la sur, en la cota 1.250 de las Penyes Altes de Moixeró, se produce entre montañas donde predominan los cortados rocosos de más de 1.000 metros.

La sensación sobrecoge, incluso más que realizar el viaje subterráneo a lo largo de los cinco kilómetros de túnel horadados en la roca madre de este inmenso farallón prepirenaico.Con una extensión de 41.324 hectáreas, este Parque Natural es hoy por hoy , la mayor extensón protegida de toda Cataluña después de la cercana Reserva Nacional de Caza de Alt Pallars- Arán.

El paisaje del Parque, tal y  como ocurre en la mayor parte de las montañas, cambia conforme se asciende. Abajo predominan las praderas y los bosques siempre verdes de coníferas, como el abeto y el pino negro. Los hayedos y los  robledales contribuyen a subir esa tonalidad, pero solo en primavera y verano.

Etiquetas: ,