La ciudad histórica de Trogir, comenzó como siendo un puerto comercial establecido por los colonos que habitaban la costa del Mar Adriático, más precisamente en una pequeña isla que se encuentra situada entre el continente y la isla de Ciovo. Sus pasajes estrechos y típicos de la época romántica hacen de Trogir un lugar cautivante y llamativo para los ojos de cualquier turista que pase por esta hermosa ciudad del sur de la República de Croacia. La belleza de las edificaciones públicas y la prolijidad con la que sus calles, son la clara demostración de que esta metrópoli ha sabido conservar su esencia urbanística a lo largo del tiempo.


Imagen Croacia

Ubicada en la costa balcánica de la zona céntrica de Dalmacia y muy cercana a la región de Split, Trogir conforma uno de los atractivos turísticos más influyentes en la parte oeste de la bahía de Manios. Las iglesias son algunos de los puntos más frecuentados por los visitantes que llegan a esta encantadora villa y el convento benedictino de Trogir, el cual atesora la escultura de el dios del momento feliz, Kairos, es el más llamativo dentro del complejo arquitectónico religioso.

Otros sitios con gran riqueza cultural y de mucha importancia en la historia de esta mítica ciudad de Europa, son la Catedral de San Lorenzo, la Fortaleza Camarlengo y los Palacios de Cípico.

Etiquetas: , ,