Durante el 2012 el Museo de Ámsterdam curó una exposición permanente llamada ADN Ámsterdam. Esta muestra nos invita a descubrir un poco más del código genético de los holandeses. ¿Te estás preguntando qué es esto? Sigue leyendo, aquí te contamos más.

museo amsterdam

Los curadores del museo se encargaron de trazar la historia de la ciudad de Ámsterdam por más de 1000 años y encontraron que hay algunas similitudes y premisas que se han mantenido durante los años y las generaciones. Esto es a lo que llaman ADN de Ámsterdam y es una buena oportunidad para el visitante de descubrir de qué se trata eso de ser de la ciudad roja.

Estas premisas son cuatro y básicamente se mantienen durante estos mil años, casi como premisas genéticas.

  • Espíritu indómito para las empresas económicas
  • Tolerancia y libertad de pensamiento
  • Virtud cívica
  • Creatividad

La combinación de estas premisas genéticas ha hecho de la cultura de Ámsterdam una verdadera originalidad en Europa.

museo dna amsterdam

Como la muestra está basada en el ADN cuando entras al museo se te ofrece un código de ADN particular (luce como un código QR) que al pasar por los monitores de video te permite escuchar las presentaciones en tu idioma nativo,a activar tu propio análisis de ADN y algunas otras interesantes experiencias.

En términos generales el museo nos invita a descubrir la historia de la ciudad, las guerras religiosas que la azotaron, el rol de los holandeses en las India Orientales, el comercio de esclavos y el rol de los judíos durante el siglo XX, y la importante comunidad artística que ha puesto a Ámsterdam entre las ciudades más creativas del mundo (pues todos conocemos a Rembrandt, Van Gogh, ¿verdad?).

La visita incluye una aplicación para tu teléfono que aparte de incluir mucha información útil sobre la muestra y es utilizable cuando recorréis al muestra, también incluye interesantes tours a pie por al ciudad, entre otros detalles.

Información sobre la muestra:

La visita puede llevar alrededor de una hora, o mucho más, dependiendo cuánto os interese la historia de Ámsterdam y sus personajes más famosos.

El museo está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La entrada cuesta 10 euros para los adultos, 5 euros para los niños entre 5 y 18 años, y para los menores de 5 años es gratis.

 

Visita el Sitio Oficial de DNA Amsterdam.

 

Otros artículos sobre Ámsterdam que pueden interesarte:

Etiquetas: , , ,