Uno de los viajes que puedes realizar a lo largo del año son pequeños desplazamientos por distintos rincones de España, bien por negocios o bien por placer, una escapada que tengas un fin de semana o unos días puntuales. Lo primero que tienes que saber cuando vas a otra ciudad es que no conoces bien por dónde puede estar la diversión y necesitas un poco de ayuda para ubicarte. Eso es lo que te puede pasar si vas de vacaciones a Barcelona pues al principio no sabrás donde comer y salir por la noche en la ciudad.

Comer y salir por la noche en Barcelona

Si vas a viajar a Barcelona has de tener muy en cuenta que existe un ambiente totalmente diferente por el día y por la noche. Por el día es un poco más ajetreada, más de negocios, salvo en algunas calles y zonas donde la ciudad es un poco más urbana. Sin embargo, por la noche su aspecto cambia un poco y se vuelve más ligera, más divertida, más libre de ataduras.

Existen varios tipos de restaurantes que puedes visitar y dependiendo de dónde estés en Barcelona podrás llegar antes o después si te interesara. Uno de los restaurantes que puedes visitar es el restaurante Primaria donde la atención al cliente es muy buena y la comida es variada, tanto de comida mediterránea como comida internacional. Dicen que el precio es un poco caro pero tampoco demasiado y puedes perfectamente costearlo. Al ser restaurante algo barato conviene reservar la mesa porque es posible que no tengan mesa cuando llegues.

Uno de los mejores sitios para pasear antes de comer es el Born, una zona donde encontrarás muchos sitios de tapeo pero también algunos lugares para cenar como Candela, o Lonja de tapas, un restaurante de tapas pero que sirve unos postres muy ricos y cuyo precio ronda entre los 20 y los 30 €.

Uno de los restaurantes más importantes de la ciudad es el restaurante Flash Flash inaugurado en 1970 y un lugar donde comer hamburguesas, ensaladas y una gran variedad de tortillas, hablamos de casi 70 tipos de tortillas diferentes. Si visitas Barcelona este es uno de los lugares que no puedes perderte.

Otro de los lugares que tampoco deberías dejar de visitar es Misaki. Si, intuyes bien, se trata de un restaurante japonés, uno de los mejores restaurantes orientales que vas a encontrar en Barcelona pero en realidad no es un restaurante muy conocido y sólo unos pocos saben de su existencia ya que no aparece en las guías. Es un restaurante familiar dirigido por Misaki, de ahí su nombre. Si quieres comer comida asiática el mejor lugar es este.

Si te gusta más la comida vegetariana también hay un restaurante donde puedes comer muy rico y además por menos de 10 €. Los alimentos, las bebidas, y todo lo que hay en él es 100% natural y orgánico. El nombre del restaurante es L’Hortet y puede ser una elección si no tienes demasiado dinero.

Una vez has terminado de comer seguro que quieres salir por Barcelona. Va a depender de lo que te guste, pero te diremos que existen algunas discotecas que podrías visitar como por ejemplo la más grande de la ciudad llamada Razzmatazz. Después tienes la discoteca Apolo, que se encuentra en un antiguo teatro pero dicen de ella que te gustará si te gusta la música “cañera”.

Si lo tuyo no son las discotecas siempre puedes dar un paseo por la ciudad o por el puerto.

Si quieres conocer más cosas sobre Barcelona o sobre otros lugares a visitar te recomendamos la lectura de algunos de nuestros artículos como por ejemplo:

¿Qué medio de transporte es más conveniente para ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres?

¿Qué tarjeta prepago para roaming de datos adquirir para viajar por Europa?

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: ,