Si usted quiere degustar la mejor comida portuguesa, no debe dejar de acercarse a la Cervejaria Trindade, situada en pleno Barrio Alto de Lisboa. Instaurada en 1836, en el comedor del Convento dos Frades Trinos, es un símbolo gastronómico y la cervecería más antigua de Portugal. Debido al valor cultural e histórico que detenta fue incluida en el Patrimonio Cultural de Portugal.

La Cervejaria Trindade posee una extensa cocina con los más variados menús. Sobresale el bacalao á brás, preparado con cebollas, perejil picado, ajo y pimienta y combinado con huevo batido. Muchos habitantes locales optan por el bistec como el frigideira na bife (filete con salsa de mostaza y un huevo frito, presentado en una cazuela de barro).

Pero también, el comercio ofrece una muy buena calidad en mariscos,  almejas y camarones. Una particularidad que realza al lugar es que Sagres, la empresa de cerveza más importante del país, realiza la prueba de sus productos en este restaurante. Si obtiene una aceptación positiva de parte de los clientes, entonces deciden lanzar el producto al mercado.

Las amplias instalaciones y su historia requieren una mención aparte. La Cervejaria Trindade alberga varias salas de comedor con sus respectivos nombres: El Atrio, que es el principal acceso al negocio y el comedor más antiguo. El Refectorio, donde antiguamente funcionaba la fábrica. El Claustro, la Sala de los Arcos y la Sala María Keil que albergó a la Iglesia del Convento. En cuanto a la decoración de todas las salas, se destacan los azulejos con simbología masónica que rememoran escenas de la historia portuguesa.

Asentada en la calle Rua Nova da Trindade 20 C, Cervejaria Trindade permanece abierta desde las 10 hs hasta la 1:30 hs y le ofrece al cliente un ambiente agradable y acogedor, combinando la cultura e historia con lo mejor de la comida portuguesa.

Etiquetas: ,