No existe reloj más famoso en el mundo que este gigante que se encuentra ubicado en la ciudad de Londres y que fue y sigue siendo uno de los referentes más grandes de la cultura británica para los amantes del turismo.
Este épico lugar que fue construido en el año 1858 y en la actualidad es uno de los lugares más visitados por los turistas del mundo que visitan la ciudad más memorable de Inglaterra.
Lo agradable de conocer este monumento londinense es la posibilidad de sentirse rodeado por su cultura en su totalidad, ya que las edificaciones que rodean esta Torre del Reloj son todas características y de mucha importancia para la ciudad. Jardines, puentes y muchos lugares históricos en el centro que además son acompañados en su paisaje por los tradicionales colectivos londinenses de dos pisos rojos que recorren la ciudad.
La enorme fama del reloj ha logrado que se llame a la Torre y a la parte de la ciudad que tiene lo rodea del mismo nombre: Big Ben. En realidad el nombre de la torre que sostiene este famoso reloj es la del mismo palacio donde esta ubicada: Palacio de Westminster.