Con un premio bajo el brazo, nos encontramos con una de las bibliotecas más hermosas del mundo entero. En el año 2007, la hoteles en Holanda).

Selexyz Dominicanen por Crossroads Magazine

Todas aquellas personas que consideramos que la lectura es una experiencia incomparable con algo definido. Sabemos que un albergue a la altura de la misma, debe ser un espacio precioso y exacto a las medidas de los lectores que buscamos tranquilidad para gozar de los textos antiguos como modernos. Es por ello cuando visitamos la Librería ‘Selexyz Dominicanen’, encontramos un aura bellísimo, y sólo queda ganas de sentarse y gozar de la infraestructura que ofrece  esta cadena de Librerías Selexyz, que en su sede en la iglesia dominicana cuenta con 800 años de antigüedad.

Selexyz Dominicanen por Crossroads Magazine

El diseño de la librería, realizado por el estudio de arquitectura Merkx y Girod, respeta al máximo la personalidad original de la iglesia aprovechando de un modo sorprendente el espacio. Y es que la altura del techo les permitió crear una gigantesca estantería con escaleras y ascensores. Lo que permite tener una visión más amplia del lugar, y muestra más magníficamente una poesía de librería.

Por otro lado, cuentan las anécdotas que los arquitectos holandeses, Merkx y Girod, se encontraron con numerosos problemas en la estructura del diseño, ya que solo podían usar 750 metros cuadrados de los 1200 metros cuadrados que requerían para abarcar el proyecto, y a la vez mantener intacta una iglesia con muchos años de antigüedad; pero también era un desafío conseguir en un poco espacio la belleza que deseaban: una imagen atractiva, elegante y moderna. De este modo, se aprovechan de los techos altísimos para crear una estructura de varios pisos en un ascenso hacia la bóveda de crucería de la nave central. Dispone también al otro lado de la iglesia de mesas bajas para los bestsellers y los últimos estrenos, así como una cafetería para que los lectores se relajen.

Selexyz Dominicanen por Crossroads Magazine

Una esencia de perfección en el diseño obtenido, en el que se combina arquitectura medieval y moderna, que no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar si tenemos pensado alguna vez llegar a este país europeo. De hecho, tienen que venir…

Etiquetas: , , , , ,