El símbolo alemán fue adoptado en 1949 por la República Federal Alemana. Sin embargo, la bandera ya había sido utilizada en épocas de la Confederación Alemana (1848-1866) y la República de Weimar (1918-1933).

bandera alemania

Es tricolor, tres franjas horizontales de igual tamaño. De arriba hacia abajo, estos colores son: negro, rojo y amarillo (oro). Pero estos no fueron siempre los colores representativos del pueblo germano. En 1866, la Federación Alemana del Norte había adoptado una bandera con los colores negro, blanco y rojo. Estos colores fueron utilizados hasta 1918 y luego reintroducidos por el régimen de la Alemania nazi en 1933.

Los colores de la bandera moderna buscan representar la unidad y libertad de Alemania y están muy asociados a la democracia establecida luego de la Segunda Guerra Mundial. Tras la posterior creación de la bandera gubernamental (igual pero con un águila en el centro) y la de la marina (como la gubernamental pero con un “triángulo” recortado en su costado derecho), la bandera tricolor que todos conocemos quedó instaurada simplemente como símbolo civil.

Cabe hacer un párrafo aparte sobre el color inferior de la bandera. Normalmente, y basándonos en la ayuda de nuestros ojos, diríamos que el color ubicado debajo del rojo es amarillo. Sin embargo, los creadores de la bandera han hecho la distinción y han destacado que la intención era lograr un tono dorado. Actualmente, esta realidad se ha dejado olvidada y resulta normal ver la bandera alemana con tonalidades de amarillo.

Según fue decretado el 22 de diciembre del 2005, la bandera de Alemania (cuya capital es Berlín, que podrás disfrutar con los más económicos viajes Berlín) debe ser mostrada públicamente en ciertos días previamente establecidos, como el día del trabajador o el Día de la Unidad Alemana.

Un país importante en Europa (viajes Europa) que goza del prestigio y la historia propia de un país único e inigualable.

En cualquier caso, siempre puedes disfrutar de otro país europeo como es Hungría, pudiendo hacer algunos viajes a Budapest, capital importante de este país.

Etiquetas: ,