Siempre es bueno conocer datos interesantes sobre cada país. Hoy es el caso de Bélgica, que tiene la característica de ser el país mas densamente poblado de Europa. Las condiciones de su desarrollo industrial han determinado una distribución desigual de la población.Más de la mitad de la población son flamencos, que viven mayoritariamente en las provincias del norte y hablan flamenco, una versión local del holandés.

Atardecer-ghent-belgica-651929

El resto de la población la forman los valones,de habla francesa, que residen en las provincias del sur y del este del país.Un escaso numero de habitantes de habla alemana habita la parte este del país.

La gran mayoría de los belgas son católicos romanos.Sin embargo,existe una pequeña minoría de protestantes, la mayoría de ellos valones, y una creciente minoría musulmana, que refleja la presencia de una importante comunidad de inmigrantes.

IM3535-hr

Los belgas se han destacado siempre por lo referido al arte, la música y la arquitectura. Entre las figuras notables que emana de ésta marcada orientación cultural encontramos a los artistas flamencos Pieter Breughel el Viejo,y a Pieter Paul Rubens. Así como también al pintor serrealista Magritte,el compositor Cesar Franck y el arquitecto Henri van de Velde.Como vemos, abundan las celebridades,todas ellas son las que hicieron que hoy en día Bélgica sea un país digno de visitar.