Chipre es un país con razón a ganar popularidad. Aquí usted puede encontrar las rutas turísticas muy conocidas, y lugares muy inusuales que valen la pena visitar.

ayia napa

 

imagen: aqui

1.- Nadar en las playas de Ayia Napa

Ayia Napa es una pequeña ciudad situada en el sureste de Chipre. Es famosa por sus playas, que son consideradas las más bellas del Mediterráneo. Arena y aguas cristalinas, ¿qué más necesitas para relajarte? La playa más popular aquí es Nissi, que está situado en una pintoresca bahía, en el oeste de la ciudad. Los amantes del buceo encontrarán muy fascinantes arrecifes de coral del Golfo. Hoy Ayia Napa es un lugar “sagrado” para los amantes del relax, ocio y fiesta.

2.- Un poco de vino “Commandaria”

Troodos Montaña es el lugar de nacimiento del famoso vino chipriota Commandaria. Se encuentra en las laderas de los Troodos, donde crecen dos variedades de uva, rojas y blancas, que proporcionan un vino con un sabor único. Por cierto, más de 50 bodegas están “dispersos” en todo el valle de la montaña, por lo que puede conseguir en la cata de vinos. Un lugar ideal para esto es Krassochoria (pueblos de vino). Aquí se puede llegar en coche o autobús, que está a sólo 46 km de Limassol, que, por cierto, en septiembre acoge el festival anual de vino.

3.- Sube a la “ciudad fantasma”

A principios de los años 1970 el distrito de Famagusta Varos era un popular destino turístico en el mundo. Todo cambió en 1974, cuando empezó un conflicto militar entre griegos y turcos. Los hoteles de moda fueron saqueadas, los residentes locales han huido de sus hogares y Varos se convirtió en un “pueblo fantasma”. 38 años han pasado desde entonces, y la ciudad todavía está prohibida. Está custodiado por el ejército turco, pero usted puede conseguir pasar por encima de la cerca. El costo del mismo es de € 500.

4.- Mira flamencos

En la zona de Larnaca cada invierno atrae a muchos turistas que vienen aquí para admirar el hermoso espectáculo: de diciembre a marzo, en la temporada de lluvias el lago se llena de agua y se convierte en una gran metrópoli de flamencos rosados, las aves vienen aquí durante el invierno y, a veces incluso en una cantidad de hasta 10.000! A la altura del verano, el lago se seca, y la costa está cubierta por una costra de sal gruesa.

5.- Pararse sobre la “Torre de Othello”

Ciudadela, cerca del puerto de Famagusta, que fue construido en el siglo XII, es ahora un popular destino turístico. Y todo por el hecho de que fue aquí durante el reinado de los venecianos en Chipre, el gobernador local Christopher Moro mato a su joven esposa Desdémona. Todo esto formó la base de la novela gráfica “El moro de Venecia” de Giraldi Cinti, quien más tarde sirvió como una fuente de la tragedia de Shakespeare. La torre en sí, sin embargo, no difiere de una arquitectura extraordinaria.

chipre

 

imagen: aqui

Enlaces:

La Isla de Chipre

Paphos, una ciudad patrimonio para Chipre

Etiquetas: