Ucrania es el segundo estado más grande por área en Europa (conoce otros lugares mágicos, como por ejemplo los vuelos Budapest online al mejor precio, y opta a su vez por las ofertas de hoteles online con Rumbo.es), después de Rusia. El paisaje ucraniano es extremadamente diverso. Si usted va rumbo hacia allá, no se puede perder estos consejos que le ayudará  a mejorar su estadía en ese hermoso país.

Mapa de Ucrania

1.- Idioma

 

El idioma oficial de Ucrania es el ucraniano, pero en algunas partes (sobre todo del Este) hablan ruso. Por lo tanto, difícilmente encontrará personas que no hablen la lengua rusa.

2.- Dinero

 

En Ucrania, la red de cajeros automáticos como Maestro, EC, Visa y MasterCard, funcionan bien. Así que usted no necesita necesariamente llegar con dinero en efectivo. Todavía no es tan común, el uso de tarjetas de crédito como forma de pago al hacer compras. Se recomienda comprobar primero con el vendedor. Por supuesto, también puede intercambiar dinero en efectivo en la moneda nacional de Ucrania. Las tasas de cambio no les cobran comisiones.

3.- Degustar la comida

 

La cocina ucraniana es una cocina campesina basada en cereales y verduras cocidas como las papas, repollo, nabos y las setas. Las especialidades incluyen: el Bosch (sopa de col, remolacha y otras verduras), el Pampouschki (pan plano hecho con harina, cocidos en agua y cubierto con ajo y chicharrones), el Towtscheniki (cocinado en una salsa de pescado), el Cholodeti (vástagos de carne de cerdo, aves de corral o de ternera en gelatina), el Goloubtsi (rollitos de col rellenos de carne), el Wareniki, (grandes albóndigas con guarnición de patatas, queso crema, o carne). Entre los postres hay muchos pasteles con cerezas y ciruelas. La mayoría de los restaurantes son baratos. Entre las bebidas de suma importancia están el vodka.

4.- Salud

 

El sistema de salud de Ucrania no está tan desarrollado como en otros países de su región. Si bien hay un  sin número de hospitales en sus diferentes ciudades, estos se encuentran técnicamente mal equipados. Los que van a un hospital, debe tener en cuenta lo siguiente: No Idioma extranjero, el personal de los hospitales en su mayoría no hablan ninguna lengua extranjera. Por lo tanto se aconseja aprender algunas palabras en el idioma ucraniano.

5.- Seguridad

 

Los ucranianos son conocidos por su hospitalidad, así que no tenga miedo de pedir direcciones a un residente local, pero en todas las grandes ciudades pueden ocurrir robos, por lo que siempre use el sentido común. No dejar bolsas, cámaras u otros objetos de valor sin vigilancia. La situación política en Ucrania no es muy estable, así que lo mejor es consultar a su embajada antes de viajar, y estar al tanto de la evolución de la situación en el país.

Más consejos

Odesa

6.- Teléfono

 

El prefijo internacional para llamar en Ucrania es el 380. Las tarjetas de recarga de los teléfonos públicos de pago se pueden comprar en las oficinas de correos.

7.- Extorsión y costumbres

 

Hay casos de extorsión de dinero de la policía en las vías de transporte. Sobre todo un montón de quejas vienen con el inicio de la temporada de vacaciones. La forma más común de este tipo de comportamiento por parte de la aplicación de la ley y las costumbres es la manipulación de la inmigración y de registro de tarjetas.

Hay casos de mala conducta por parte de las autoridades aduaneras, cuando los turistas imponen cargas irrazonables de “contrabando de dinero.” En todos los casos es necesario conocer sus derechos, ser firme y, en cualquier caso, no pagar a estos individuos.

8.- Carreteras

 

La red de carreteras es mediocre y peligrosa. Se insta a los viajeros a conducir con mucho cuidado, para evitar conducir de noche fuera de las zonas urbanas y estar alerta acerca de la conducta de la población local, a menudo no respetan las reglas de la carretera y de las normas de circulación en general. Muchos conductores manejen ebrios a pesar de la tolerancia cero. El seguro de vehículos es obligatorio. Se debe declararse a la llegada a Ucrania.

9.- Electricidad

 

Ucrania utiliza el mismo voltaje que la mayoría de otros países europeos, 220V/50Hz.

10.- Tomar consideraciones

 

Considere el pueblo ucraniano con todo el respeto posible, los trabajadores y los empleadores son muy inteligentes y constructivas y, aunque son menos abiertos que los americanos, poseen valores humanos que muchos por Latinoamérica han perdido.

Ucrania turismo

La ciudad de Odesa en Ucrania

Etiquetas: