10 consejos para viajar a Croacia

Viaje por Europa

1.- Dinero en Croacia

 

Lo primero y más importante que hay que saber es sobre el dinero en Croacia, ya que todas las transacciones en este país son en la moneda local, Kuna. Nuestro consejo para ir de vacaciones en Croacia es usar una tarjeta de crédito. En primer lugar, se puede utilizar fácilmente para pagar por los bienes en las tiendas, y en segundo lugar, el cambio a moneda local es automático.

2.- Clima

 

En la costa adriática, el verano es cálido y seco, y el invierno es cálido y húmedo. Dentro del país (en la parte montañosa de la misma) es bastante frío en invierno y en verano moderadamente cálido. En el mar el tiempo más caliente viene desde junio a septiembre, pero el agua aún en esta temporada puede ser fría para nadar.

3.- Transporte

 

Los principales medios de transporte en Croacia son el ferry y autobús. Si tienes pensado viajar en ferry a lo largo de la costa, los billetes se pueden comprar justo antes del viaje, las cabinas y el espacio para los coches es mejor reservarlo con antelación. El costo de los vagones de carga esta 4 veces más altas que el billete de pasaje.

4.- La comunicación en Croacia

 

Si se va de vacaciones a Croacia, para la comunicación vía móviles, necesitara comprar una tarjeta SIM local. Se puede adquirir en el quiosco Tisak, los operadores al por menor o por e-mail. El operador más rentable es TELE2. Además también trabajan “T-Som” y “VIP”, que se puede comprar a un precio de 100 kunas. La forma más fácil de conectarse a Internet es comprando un USB-módem que se venden en la tienda de T-Mobile o TELE-2. Así de esta manera usted puede navegar por la web, incluso en la playa mirando al mar.

Más consejos

15croacia.jpg

5.- Seguridad en Croacia

 

En Croacia, la delincuencia callejera es muy fuerte, al primer descuido puede ser víctima de un robo. Sin embargo, vale la pena recordar que, en las regiones interiores de Croacia fueron zonas minadas. Las zonas más peligrosas son las ciudades de Vukovar, Osijek, Knin. Así que nuestro consejo para los viajeros es no ir a las carreteras principales y no ir a las casas y edificios abandonados.

6.- Velocidades en Croacia

 

La velocidad máxima permitida en las zonas urbanas es de 50 Km / h en carreteras normales es de 80 km / h en las autopistas es de130 km / h. La tasa permitida de alcohol es de 0,5 ppm. Es obligatorio el uso de  cinturones de seguridad para todos los pasajeros mientras se conduce.

7.- Compras en Croacia

 

Por lo general, las tiendas en Croacia cierran bastante temprano (el sábado a las 14 horas, de lunes a viernes a las 19 horas). Sin embargo, en algunas épocas de temporada puede variar. El domingo, solo se puede comprar en grandes supermercados o panaderías. Si se va de vacaciones a Croacia, no dude en comprar regalos a sus seres queridos. Desde Istria puedes traer hermosas velas rizadas, o un vino de Malvasia fenomenal.

8.- Seguro

 

Tener un seguro de salud no es necesario para la entrada, pero es recomendable.

9.- Restaurantes en Croacia

 

Los restaurantes y cafés en Croacia en general, trabajan hasta la medianoche. En Croacia se puede visitar restaurantes a la carta (Restauracija, restoran) y restaurantes familiares en la que sirven especialidades locales (Gostionica, konoba), cafeterías (Kavana), tiendas (slasticarna), y pubs (Pivnica). En muchos lugares, hay un menú en español, por lo que será capaz de determinar la elección de platos agradables. Por supuesto, los precios serán diferentes en diferentes restaurantes y mucho más en diferentes ciudades de Croacia. Cuanto más lejos del centro este menor será el precio. Pasta o pizza se puede comprar a un promedio de 50 kunas.

10.- Prohibiciones y Restricciones

 

En Croacia, es imposible importar armas de fuego, municiones, explosivos, drogas, latas de aerosol y antigüedades. Croacia prohíbe rubros de exportación que tienen un valor cultural, histórico y artístico. Si la exportación de tales artículos tiene serias razones deben obtener un permiso especial del gobierno para proteger el patrimonio cultural y natural. También esta prohibió la exportación en Croacia de pieles de animales salvajes, drogas, armas de fuego y municiones (para la exportación de este último también necesitará un permiso especial).

Al salir del país toma un impuesto de aeropuerto de EE.UU. en $ 8.

http://viajesdeeuropa.com/el-cuerno-de-oro-es-furor-en-croacia/

 Opera en viena

el cuerno de oro en croacia

Etiquetas: